Domingo 25 de Agosto de 2019

En la Sudamericana

Los cuestionados Roddy Zambrano y Leodán González vuelven a dirigir tras los escándalos en la Copa América

Martes 9 de Julio de 2019
El cuestionado árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y Lionel Messi en el polémico partido ante Brasil, por la Copa América. (Foto: AFP/Pedro Ugarte).
© Clarín

Los protagonistas de la polémica (árbitro en la cancha y juez principal del VAR) en Brasil-Argentina estarán la semana que viene en dos partidos (Bogotá y Quito) por el segundo torneo más importante de la Conmebol. ¿Un premio?

Algún día iba a pasar. Pero... ¿Tan pronto? ¿Justo ahora? Suena ilógico. En la búsqueda de neutralidad, y en una Confederación con apenas diez asociaciones, en algún momento tenían que aparecer. Y en cualquier función. Pero, se insiste, ¿justo ahora?

Este martes se reanuda la Copa Sudamericana, con unos cuantos equipos ya eliminados y con el ingreso de los terceros de zona de grupos de la Libertadores. En Sin embargo, el virtual problema podría estar en la revancha, el martes próximo. ¿Por qué?

Cosas del fútbol, el último 2 de julio, en horas del mediodía, horas antes de que Brasil y Argentina se crucen en el Mineirao, en el escandaloso partido que puso de punta los pelos de Lionel Messi (aunque luego habría más escándalos), la Conmebol informó acerca de los grupos arbitrales que comandarían los juegos de ida y vuelta de Sudamericana. Hasta ese momento, apenas si se miró de reojo a los jueces de Colón-Argentinos, por razones obvias. Sin embargo, un tiempito después, las citaciones tomarían otro color.

Increíble pero real, Zambrano será ¡primer árbitro de VAR! en la revancha bogotana entre La Equidad y Royal Parí. Sin embargo, la triste coincidencia no queda ahí. El otro protagonista de negro de ese par de jugadas polémicas, el uruguayo Leodán González (encargado del VAR en la noche de Belo Horizonte), será el juez principal del segundo cruce en Quito entre Independiente del Valle y Caracas FC.


Entre casualidad, causalidades, premios y castigos... ¿Qué chico es el mundo, no?

JCh.


Fuente: Clarín
Más artículos