Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Selección Nacional

César Luis Menotti quiere seguir y está muy conforme con Lionel Scaloni

Miércoles 10 de Julio de 2019
César Luis Menotti, Lionel Scaloni y Claudio Tapia. Foto: AFP
© Clarín

En las próximas horas se reunirá con Tapia. En la AFA hay desencanto con lo hecho por el ex DT.

Definida la continuidad de Lionel Scaloni, confirmada por el propio entrenador en la conferencia previo al duelo con Chile, había una pregunta que todavía no tenía respuesta. ¿Qué será del futuro de César Luis Menotti?

El Director de Selecciones Nacionales había hecho ruido en un raid mediático: aseguró que no viajó a Brasil por una infección urinaria y una gripe; que su proyecto arrancaría después de la Copa América; que él no había elegido al Gringo de Pujato; y hasta se cruzó con Oscar Ruggeri. En la AFA no estaban contentos con este escenario.

“Tuvo su momento y no hizo nada. Se la pasó haciendo cagadas. Se tiene que ir solo”, deslizaron en los pasillos de Viamonte cerca de Claudio Tapia. Está claro que el presidente está desencantado con el Flaco. Lo contrató por su pasado de gloria y porque podía ser útil como respaldo. No le gustaron sus declaraciones. Así y todo, sus allegados cuentan que no lo va a echar. No sería una decisión políticamente correcta.

Menotti tampoco piensa en dar un paso al costado. Al menos que se lo pidan, claro. Por el contrario, está enchufado con el proyecto y, según pudo averiguar Clarín, quedó muy conforme con Scaloni. A tal punto que hasta desea que continúe dirigiendo en las Eliminatorias.

“Es una pelotudez (sic) cambiar el técnico en diciembre. Hay seis partidos, hay tiempo”, le confió el Flaco a sus íntimos. ¿Y la falta de experiencia del entrenador? “Todos los técnicos debutamos en la Selección. Yo agarré el equipo en el 74 y sólo había sido campeón con Huracán”, apuntó.


¿Y los roces que hubo al comienzo de la Copa América por algunas declaraciones de Menotti?El hombre de 80 años dice que tiene una gran relación con el cuerpo técnico, que hay contacto permanente y se comunicó con Scaloni, quien está de vacaciones en su pueblo.

El entrenador campeón del mundo con la Selección en 1978 considera que el equipo tuvo buenos momentos en Brasil. Incluso, con Colombia, un partido que terminó en derrota. Sacó conclusiones interesantes de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, fundamentalmente. Le gustó la zona de volantes. Cree que a Lautaro Martínez le va a venir bien la continuidad en el Inter, ahora que emigrará Mauro Icardi y tendrá mayor protagonismo con Antonio Conte.

Todavía reponiéndose de las afecciones que no le permitieron tomarse un avión a Brasil y sometido a los antibióticos, Menotti imagina que podrá poner en marcha el proyecto de la Selección local. Es más, hasta le dijo a Scaloni que empezara a mirar jugadores. ¿Se podrá implementar?¿Los dirigentes prestarán sus futbolistas? En las próximas horas, habrá una reunión entre Tapia y Menotti. Y allí se empezará a dar forma a estas ideas que hoy parecen sueltas.


Fuente: Clarín