Lunes 14 de Octubre de 2019

Amistoso internacional

River volvió a mostrar su autoridad en Seattle

Domingo 7 de Julio de 2019
Carlos Vargas del América y Rafael Santos Borré, durante el choque entre River y los mexicanos en Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)
© Clarín

Por la Colossus Cup, torneo de pretemporada, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 a América de México.

River se prepara del mejor de los modos. En Seattle, en el contexto de la Colossus Cup, se impone frente al América, ese gigante de la Ciudad de México.

Hizo dos goles en el primer tiempo, rápido, intenso, contundente. Primero, a través de Cristian Ferreira; luego, con una aparición de Julián Alvarez (una de las apuestas de Marcelo Gallardo en tiempos recientes).

El equipo de Núñez, que la semana pasada goleó en otro amistoso a Las Chivas de Guadalajara por 5-1, se despidió de su pretemporada por el territorio de Estados Unidos con una nueva sonrisa.

Este encuentro amistoso en el estadio CenturyLink Field de Seattle sirvió para demostrar las variantes que puedo ofrecer este River. Queda claro: tiene alternativas. Y se anima a ofrecerlas. El mensaje es inequívoco: el campeón de la Libertadores está vivo y va por más.


El primer tiempo de River fue una celebración de la contundencia. Llegó y golpeó. Casi como estuviera jugando esos mano a mano de competiciones internaciones en los que se muestra implacable.

El segundo tiempo mucho se pareció a un complemento irrelevante más allá de un puñadito de llegadas por cada lado. Se pareció más a un entrenamiento que a un amistoso.

La delegación de River está hospedada en el hotel Beverly Hills Marriott, de Los Ángeles. El equipo de Gallardo se entrena en el predio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).


Fuente: Clarín