Viernes 20 de Septiembre de 2019

Internacional

El Real Madrid se quedó con el “Messi japonés”

Viernes 14 de Junio de 2019
Takefusa Kubo, el japonés que jugará la Copa América y fue adquirido por el Real Madrid. / AP
© 442

Takefusa Kubo, de 18 años, estará presente con el seleccionado nipón en la Copa América. El Merengue lo cederá a préstamo a su filial. La palabra del jugador.

El japonés Takefusa Kubo, de 18 años, se convirtió en las últimas horas en el nuevo fichaje del Real Madrid, que cederá al promisorio futbolista a su filial para que tome experiencia.

Mediante un comunicado de prensa, el club de la capital española aseguró que contará en sus filas con “uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial” y definió a Kubo como “un volante ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran control de pelota y gol”.

El parte del Real Madrid no precisa el tiempo de contrato del jugador japonés, aunque, según el diario Marca, firmaría por las próximas seis temporadas y el monto de la operación habría ascendido a unos dos millones de euros.

Kubo se encuentra en Brasil con su seleccionado nacional para disputar la Copa América. Al joven jugador que brillara en el Tokyo FC de la liga japonesa lo denominan el “Messi de Japón”.

“Ser llamado el Messi japonés es un honor y me enorgullece, pero aún no estoy en su nivel, así que prefiero concentrarme en mis habilidades y fortalezas”, dijo desde San Pablo.


Por otra parte, el jugador que hizo inferiores en el Barcelona FC, señaló que toma como parte de su aprendizaje su participación en la Copa América, en la que los nipones participan por segunda vez y se estrenarán el lunes ante el bicampeón Chile en el estadio Morumbí.

Kubo, que la siguiente temporada jugará con el Castilla, el equipo filial del Real Madrid, agregó que en manos de sus compañeros más experimentados estará la labor de guiar fuera y dentro del campo a Japón para alcanzar el título en Brasil.

Fuente: AFP

FH


Fuente: 442