Lunes 16 de Diciembre de 2019

Deportes

Copa América. La selección aprende el nuevo reglamento: cuáles son los principales cambios

Jueves 13 de Junio de 2019
El grupo de la selección se interiorizó acerca de los cambios reglamentarios que regirán a partir de la Copa América Crédito: @argentina
© La Nación

El grupo de la selección se interiorizó acerca de los cambios reglamentarios que regirán a partir de la Copa América

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- Hoy fue un día de visitas en el hotel donde vive la selección: el árbitro chileno Carlos Astroza, instructor de Conmebol y FIFA, estuvo en el Novotel Hangar para ofrecer una charla a la delegación, con el objetivo de explicar los cambios reglamentarios que entraron en vigencia el 1 de junio. En rigor, la Copa América será el punto de partida oficial de las modificaciones, ya que los torneos que empezaron antes de esa fecha y terminaron después se disputaron con la reglamentación anterior.

Sin embargo, en el partido del viernes ante Nicaragua, en el primer tiempo la selección hizo una jugada de la nueva era: en un saque de arco, Armani tocó la pelota hacia la derecha y la recibió Foyth dentro del área, mientras al otro costado, también en el área, estaba ubicado Otamendi. Antes eso no era posible: la pelota debía salir del área para que estuviera en juego.

La exposición, apoyada con videos para marcar el criterio que se adoptará para sancionar penales, resultó el punto de partida de la jornada de la selección, en una jornada en la que extrañamente no llovió durante la mañana, algo que sí había ocurrido en los días que el plantel lleva aquí. Por la tarde, a puertas cerradas, el plantel trabajará otra vez en el estadio de Vitoria. Será la última práctica a fondo antes del partido del sábado, ya que la del mañana se centrará en ejercicios de pelota parada.


El posible equipo titular, según lo que trabajó Scaloni en los últimos días, contempla el regreso de Di María, que no juega desde el Mundial. Los once serían: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Paredes, Di María; Messi y Agüero.


Fuente: La Nación