Sábado 20 de Julio de 2019

Deportes

Copa América 2020: qué selecciones fueron invitadas, dónde se jugará y cómo será el sistema de partidos

Con la reubicación del torneo en el calendario, Lionel Messi jugaría la Copa América del año próximo en la Argentina, por segunda vez Fuente: AFP
© La Nación

Con la reubicación del torneo en el calendario, Lionel Messi jugaría la Copa América del año próximo en la Argentina, por segunda vez

Jueves 13 de Junio de 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Australia y de Qatar serán los dos invitadas para disputar en 2020 la Copa América, cuando por primera vez en la historia el torneo se desarrollará en dos sedes, que serán la Argentina y Colombia.

El consejo de la entidad regional se reunió en San Pablo, Brasil, en la víspera del inicio de la última Copa América en un año impar, y aprobó la participación de los australianos y los qataríes, los dos últimos campeones de la Copa Asiática. Además, Qatar participará en el certamen este año, en Brasil, donde será rival del seleccionado argentino.

El torneo de 2020 se conformará con dos grupos de seis equipos. En la Zona Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados; y en la Zona Sur, la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Los lugares de Australia y Qatar en las zonas serán decididos por sorteo, según anunció Conmebol en su página y las redes sociales. "Cada grupo clasificará a cuatro selecciones para la etapa final del torneo, integrada por los partidos de cuartos, semifinales y la gran final", informó. El presidente de la CSF, Alejandro Domínguez, anticipó: "La final se va a jugar en una sola sede, y a un solo partido". De ese modo, el dirigente paraguayo salió al cruce de las versiones sobre la posibilidad de una definición a dos encuentros.

"En total, la Copa América 2020 ofrecerá 38 partidos, asegurando así que cada selección del continente dispute al menos cinco y acercando los partidos del torneo a los aficionados de todo el continente", completó.

Fuente: DPA



Fuente: La Nación
Más artículos