Domingo 17 de Noviembre de 2019

Quinto refuerzo

Real Madrid pagó 48 millones de euros por una estrella que aún no se sabe si será titular

Miércoles 12 de Junio de 2019
Ferland Mendy debutó en noviembre del año pasado en el seleccionado francés, al que ya representó cuatro veces. (Foto: FRANCK FIFE / AFP)
© Clarín

El francés Ferland Mendy, de Olympique de Lyon, llegó para competir con Marcelo en el lateral izquierdo.

Real Madrid anunció este miércoles la contratación por seis temporadas del defensor francés Ferland Mendy, de Olympique de Lyon, por el que pagó 48 millones de euros -más cinco en bonificaciones-. El lateral izquierdo será presentado el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, informó el club en su página web.

"Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", resaltó el comunicado oficial de Real Madrid acerca del futbolista de 24 años que disputó 44 partidos la temporada pasada, ocho de ellos en la Liga de Campeones, y marcó tres goles.

Mendy debutó en 2015 jugando para Le Havre en la segunda división francesa. A mediados de 2017 pasó a Olympique de Lyon, en el que jugó los últimos dos años. Sus buenas actuaciones lo catapultaron al seleccionado francés, en el que debutó en noviembre, en una victoria 1 a 0 ante Uruguay en un amistoso. El martes, en la goleada 4 a 0 sobre Andorra por la clasificación para la Euro 2020, representó al combinado campeón mundial por cuarta vez.


Sin embargo, antes de recalar en Le Havre, padeció una artritis en la cadera, cuando tenía 14 años, que estuvo a punto de truncar su carrera. "Estuve en silla de ruedas un tiempo, pero nunca bajé los brazos. Estuve tres meses en el hospital y me decía: 'Es imposible que no vuelvas a jugar al fútbol'. No me rendí y finalmente lo superé", contó en una entrevista con el diario Le Parisien.

Mendy, quien deberá pelear un puesto en la alineación titular con el brasileño Marcelo, se convirtió en el quinto refuerzo para la próxima temporada de Real Madrid, que ya había sumado a los brasileños Éder Militão y Rodrygo Goes, al belga Eden Hazard y al serbio Luka Jović.


Fuente: Clarín