Viernes 20 de Septiembre de 2019

Copa América

Diez promesas para seguir en la Copa América

Miércoles 12 de Junio de 2019
Algunas de las promesas para la Copa América de Brasil. / AFP
© 442

Algunas de las jóvenes figuras que asoman en el continente ya tienen experiencia en grandes clubes de Europa. La oportunidad para nuevas generaciones. Quiénes son.

La Copa América será para muchos jugadores jóvenes una gran oportunidad para mostrar sus condiciones en las selecciones mayores y sumar experiencia. Muchos equipos están apostando al recambio generacional y en este torneo se podrá ver la sangre nueva del continente.

Algunos de los nuevos talentos ya tienen minutos en grandes equipos de Europa y otros ya jugaron Mundiales, como el caso del uruguayo Rodrigo Bentancur, hoy titular en Juventus.

Tité apuesta por un Brasil renovado con David Neres, el extremo del sorprendente Ajax, o Richarlison, quien puede ganarse su lugar tras la baja de Neymar.

En tanto, Lionel Scaloni le dará su oportunidad a dos jóvenes que buscan ganarse un lugar en el equipo. Lautaro Martínez y Juan Foyth.

En Venezuela hay esperanzas con una camada que ya dio sus frutos en el Mundial Juvenil de Corea del Sur (2017), donde fue subcampeona. El arquero Wuilker Fariñez y el volante Yangel Herrera darán que hablar en Brasil.


Por su parte, Japón, uno de los seleccionados invitados a la cita americana, contará con un equipo joven y entre sus figuras se destaca Takefusa Kubo (18 años), a quien llaman el “Messi japonés”.

Las 10 promesas de la Copa América


Fuente: 442