Martes 20 de Agosto de 2019

Deportes

La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018

Martes 21 de Mayo de 2019
© La Nación

Messi, Lo Celso y Agüero en Bronnitsy, durnte la copa del mundo en Rusia

Con el anuncio de la lista de 23 convocados a disputar la Copa América en Brasil, Lionel Scaloni confirmó lo que se venía pregonando desde que se inició su ciclo como entrenador de la selección argentina .

Desintegrada la bautizada "mesa chica", ya sin Javier Mascherano ni Sergio Romero, son apenas 9 los nombres que se repiten de los 23 futbolistas que hace poco más de un año fueron al Mundial de Rusia 2018, bajo la conducción de Jorge Sampaoli.

Tras la frustrante actuación, que culminó en octavos de final con una derrota 4-3 ante Francia, luego campeón, el periplo de cada uno de ellos fue completamente distinto. Aquí, un resumen de la actualidad de cada uno de los nueve sobrevivientes de Rusia 2018 que buscarán revancha en Brasil 2019, adonde arriban como subcampeones de América.

Franco Armani. El arquero de River atraviesa un presente donde se lo ve mucho más terrenal que hace 12 meses. Se lo nota mucho más vulnerable, con errores que antes no cometía. De todos modos, es sin dudas uno de los mejores guardavallas argentinos de la actualidad, y gracias a sus atajadas clave el Millonario pudo conquistar la última Copa Libertadores y treparse a la cima de América. Este año disputó 21 partidos, recibió 17 goles y mantuvo 9 veces su valla invicta. En la selección, fue titular este año y no ofreció seguridad en la fatídica derrota por 3-1 ante Venezuela, en el Wanda Metropolitano de Madrid. Recibe la noticia en Curitiba, donde este miércoles disputará la primera final de la Recopa Sudamericana, frente a Atlético Paranaense.

Nicolás Tagliafico. Capitán durante el ciclo de Scaloni (ante la ausencia de Messi), fue una pieza importante dentro de la estructura del Ajax campeón de Holanda, que llegó hasta las semifinales de la Champions League, con resonantes victorias sobre Real Madrid y Juventus. Al igual que Armani, formó parte del amistoso con derrota frente a Venezuela y exhibió un bajo rendimiento al igual que el resto del equipo.

Nicolás Otamendi. Pilar del seleccionado argentino desde hace casi una década, enhebró tres títulos con Manchester City (Premier League, Copa de la Liga de Inglaterra y FA Cup). En 2019 disputó 19 de los 31 partidos posibles y anotó un gol. No es segura su continuidad en el equipo que conduce Pep Guardiola.

Marcos Acuña. En su club, Sporting de Lisboa, jugó más de lateral izquierdo que como volante, su habitual posición. Ganó la Copa de la Liga de Portugal y este sábado buscará ganar la Copa de Portugal, frente al Porto. En la era Scaloni disputó seis partidos.


Giovani Lo Celso. Luego de no haber disputado ni un segundo en Rusia, el ex volante de Rosario Central intentará tener su oportunidad. Tuvo una gran temporada en Betis, donde por momentos jugó suelto por el mediocampo, e incluso como mediapunta. Marcó 8 goles en 25 partidos durante 2019 y es sin dudas una de las grandes revelaciones de la liga española. En el amistoso ante Lo Celso fue casi lo único rescatable.

Angel Di María. Se vio beneficiado por las lesiones de Neymar y Edinson Cavani, que le abrieron la puerta a una continuidad que tal vez no esperaba. La aprovechó con creces, formando parte del equipo en los 20 partidos que PSG disputó este año, en los cuales anotó 12 goles. Será su debut oficial en el ciclo Scaloni, luego de una convocatoria que no se pudo concretar por lesión.

Lionel Messi. Nada que no se sepa de la gran figura del fútbol mundial. Quizás, lo más importante será saber si el crack rosarino asimiló la dura derrota ante Liverpool, que le impidió a Barcelona llegar a la final de la Champions League, el gran objetivo de la temporada. Es el futbolista que más jugó en este 2019 de los 23 que integran la lista. Disputó 29 juegos, en los cuales marcó igual cantidad de goles. Ganó la Liga de España y este sábado intentará levantar una nueva Copa del Rey, frente a Valencia. En el amistoso con Venezuela, en la selección, se vio tan desconcertado como el resto.

Sergio Agüero. Nunca hasta aquí había sido citado por Scaloni. Pero su extraordinaria temporada en el City, donde ganó el tricampeonato (Premier League, FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra) le abrió la puerta a este nuevo desafío. En 2019 disputó 25 encuentros y anotó goles. Se hablaba de una mala relación con el técnico, pero el peso de sus grandes actuaciones le habilitaron un espacio, seguramente como titular.

Paulo Dybala. Se metió en la lista casi sobre la hora. Su enorme calidad choca con su flojo presente en Juventus. No fue titular en partidos importantes de Juventus en este semestre y marcó apenas tres goles en los 19 partidos que jugó.


Fuente: La Nación
Más artículos