Lunes 16 de Septiembre de 2019

Deportes

Sin fecha para la Selección local

Martes 16 de Abril de 2019
Scaloni no ve fechas para la Selección local.
© Página12

La idea de Menotti y el obstáculo del calendario

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, admitió que es “difícil” el armado de una convocatoria a futbolistas del medio local por el calendario “complicado” que tienen los clubes.

“El calendario está complicado, lógicamente. Es difícil pero la predisposición de nuestra parte está”, dijo Scaloni en un breve diálogo con TyC Sports a su salida del estadio Diego Armando Maradona, donde observó el partido entre Argentinos Juniors e Independiente.

El tema de la conformación de un seleccionado de fútbol local viene siendo el motivo principal de las charlas entre Scaloni y el director de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, principal impulsor de armar un representativo nacional con los futbolistas del ámbito local.

“Vamos a seguir hablando. Si es posible, se hará”, agregó el entrenador, que en su rostro todavía exhibe las curaciones por el accidente que sufrió la semana pasada en España a bordo de su bicicleta.


El técnico señaló que una posibilidad es armar un plantel con los jugadores de los equipos que vayan quedando eliminados de la Copa de la Superliga y/o de las competencias internacionales, y si no es posible se postergará la idea para “el próximo semestre”.

En cuanto a los amistosos previos a la Copa América, Scaloni aseguró que se jugará uno en la Argentina antes de viajar a Brasil y que están en búsqueda de otro partido más antes del debut del 15 de junio, ante Colombia, en Salvador de Bahía.


Fuente: Página12