Lunes 21 de Octubre de 2019

Deportes

Mirá el primer gol de Lionel Messi, otra pieza genial en la colección del rosarino

Martes 16 de Abril de 2019
El disparo de Messi entrará al lado del poste derecho de De Gea: un golazo del astro rosarino Fuente: AP
© La Nación

El disparo de Messi entrará al lado del poste derecho de De Gea: un golazo del astro rosarino

Cuando parece que la capacidad de asombro sobre lo que puede aportar Lionel Messi para Barcelona está agotada, el astro argentino siempre tiene más para ofrecer. Apenas le tomó 15 minutos al conjunto de Valverde tomar el control, provocó el error del rival y tan sólo un instante de inspiración de Messi fue suficiente para darle un golpe a Manchester United del que no se recuperaría más en el cruce de cuartos de final de la Champions League .

La presión alta de Rakitic fue parte fundamental para la pieza de colección que después construyó Messi: el argentino tomó el rebote, encaró a Fred, se lo quitó de encima con un exquisito túnel y sacó un zurdazo potente que se acomodó junto al palo derecho de De Gea. Así el rosarino rompió la racha de 12 partidos en cuartos de final sin poder anotar, ya que su última conquista había sido en abril de 2013 ante PSG. " Tuve la suerte de hacer dos goles, el primero salió fuerte y al palo de De Gea, y el segundo tuve un poco de suerte. Pero lo mejor de todo es que llegamos a semifinales que hace rato que no podíamos hacerlo (desde 2015)", dijo Messi en ESPN.

El argentino tres minutos después volvió a aparecer en escena y de derecha, más la complicidad de De Gea, marcó su gol número 24 ante equipos ingleses en Champions League, marca que duplica a cualquier otro jugador en la competencia: Cristiano Ronaldo (12), Thomas Müller (9), Samuel Eto'o (8), Rivaldo (8) y Edinson Cavani (8).


"Hoy dimos una imagen espectacular en el global. Esto es lo que somos. Sacando los primeros 5 minutos en los que entramos fríos, después hicimos las cosas bien. Sabemos que no podemos permitirnos distracciones como las de hoy, y menos en un partido de Champions. Ya tenemos la experiencia de Roma (cuando quedó eliminado en los cuartos de final en 2018), ya sabemos que 5 minutos malos en esta competencia te puede dejar afuera. Tenemos que tener en cuenta de eso y ahora estar más concentrados que nunca porque vamos a enfrentarnos a Porto o Liverpool que son dos equipos muy fuertes", explicó Messi.


Fuente: La Nación