Miércoles 17 de Julio de 2019

Escenario

La apuesta de Cristiano Ronaldo que noqueó a Real Madrid, no le sirvió a Juventus y hace sonreír a los rivales

Cristiano Ronaldo, de Juventus, al final del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Ajax Amsterdam. Foto. EFE/ALESSANDRO DI MARCO
© Clarín

Se fue del Merengue y le dejó un problema sin solución. Llegó a la Juventus y no pudo darle el salto de calidad. El Barcelona de Messi aprovecha.

Martes 16 de Abril de 2019

Al imperio de los resultados, todas las cuentas salieron mal. Real Madrid continúa el duelo por la ausencia de Cristiano Ronaldo. Juventus mantiene la maldición de la Champions. Y Cristiano se quedó sin el pan y sin la torta.

Figura excluyente del Madrid campeón de 4 de las últimos cinco Champions, el portugués consideró acabado su ciclo y preanunció su salida en el mismo momento que el equipo daba la vuelta olímpica en Kiev, hace un año.

Harto de ganar el campeonato italiano, Juventus apostaba una vez más al máximo trofeo continental. A comienzo de temporada llevaba 7 títulos al hilo de la Serie A mientras en sus vitrinas se alzan dos Champions y en el prontuario figuran siete finales perdidas. Cristiano torcería la historia. No ocurrió.

Sin Cristiano el Madrid consumió dos entrenadores (Julen Lopetegui y Santiago Solari), el presidente Florentino Pérez tuvo que convocar a Zinedine Zidane, que había dado las hurras porque sabía que el futuro lo obligaba a hacer cambios radicales en un plantel que le había dado todo.

Zizou aceptó el regreso sabiendo que la ausencia de CR7 lo dejaría sin gol, sin líder ni espalda que amortiguara cimbronazos La temporada es un desastre y si no hay golpe de billetera con los refuerzos, poca mejoría debe esperarse para 2019-20.

La Juve rindió pleitesía a su nueva estrella quien desde su llegada a Turín guardó sus veleidades de superstar y se comportó como "uno más". Sabía que era quien era pero también sabía que le exigirían certificación de credenciales. Fue buena la temporada, con 19 goles en 26 partidos en la Serie A, uno en tres en Copa Italia y 6 en 9 en Champions. Lo que en el Madrid era razonable y suficiente, en Juventus no alcanzó. El fin de semana dará la vuelta olímpica por el título italiano, con el sabor amargo de haber quedado afuera de la Champions. No habrá título europeo, ya abortado el morbo de una final hipotética con el Barcelona de Lionel Messi.

¿Estará arrepentido Cristiano de haber saltado del Madrid a Juventus? Quién lo sabe. No lo dirá nunca, de todos modos. Los hechos son los hechos. Cristiano dejó un agujero enorme en el Bernabéu y no pudo darle el salto de calidad a Juventus que cierra el año con los bolsillos sin el botín europeo, conformándose con las moneditas del título local. La Juve no pudo ni con Cristiano. Y Cristiano no pude con la Juve lo que hizo con el Madrid.

MFV



Fuente: Clarín
Más artículos