Miércoles 24 de Julio de 2019

Golf

Masters de Augusta: Cabrera no pasó el corte y Grillo apenas se clasificó

El Pato Cabrera saluda al sudafricano Justin Harding tras cerrar su participación en el Masters de Augusta. (EFE)
© Clarín

El cordobés quedó último con un score total de +13, mientras que el chaqueño estará el fin de semana

Sábado 13 de Abril de 2019

Angel Cabrera se despidió del Masters de Augusta tras firmar una tarjeta de 75 golpes y no logró pasar el corte clasificatorio con un score total de +13. El cordobés, campeón en 2009 y con derecho a jugar el torneo de por vida, terminó último en la clasificación. En cambio, Emiliano Grillo logró clasificarse para jugar el fin de semana aunque quedó muy lejos de la cima. Hay cinco líderes.

El chaqueño cerró la segunda jornada con 75 impactos, tres más que los que había realizado el jueves y finalizó con un score total de +3. Logró birdie en hoyo 2, pero cometió bogey en el 7 y 9. Y doble boogey en el 11, lo que lo dejó muy relegado. Pudo bajar el 13 y el 17, pero subió el 15 y 18. Una actuación muy irregular para el argentino que pasó el corte clasificatorio con lo justo.

En tanto, el estadounidense Tiger Woods (-6) y el español Jon Rahm (-5) persiguen de cerca a los cinco líderes. El italiano Francesco Molinari, actual campeón del Abierto Británico, el local Brooks Koepka, los australianos Jason Day y Adam Scott y el sudafricano Louis Oosthuizen encabezan la clasificación con una tarjeta combinada de 137 golpes (-7), uno por delante de El Tigre y con dos de ventaja sobre Rahm, décimo de la tabla.

Koepka arrancó el día primero junto a su compatriota Bryson DeChambeau, pero éste cayó hasta el decimoquinto puesto tras una mala tarjeta de +3 en el mítico Augusta National Golf Club, que vivió difíciles condiciones climáticas con mucha lluvia y viento.

Un total de 22 jugadores no se clasificaron para el fin de semana, entre ellos algunos ganadores de ediciones anteriores, como el inglés Danny Willett (2016) y el español Sergio García (2017), y favoritos a la victoria como el inglés Justin Rose, número uno del mundo, al no superar el corte de +3.



Fuente: Clarín