Domingo 24 de Marzo de 2019
Esto está pasando ahora: Agenda Selección Superliga Europa Lionel Messi

deportes

Defensa visitará a Gimnasia con la misión de ser el único líder

© Telam

El conjunto de Florencio Varela juega desde las 19.20, ante un urgido equipo de La Plata, en el estadio Juan Zerrillo, de la ciudad de las "diagonales".

Sábado 16 de Febrero de 2019


Defensa y Justicia buscará la cima en soledad al visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en uno de los encuentros correspondientes a la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se jugará en el estadio del Bosque de la capital bonaerense, desde las 19.20, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Darío Herrera.

Defensa y Justicia, único invicto de la competencia (12 victorias y seis empates), suma 42 unidades al igual que Racing Club (el lunes vs. Godoy Cruz como local).

Por su parte, Gimnasia, apremiado por los promedios, se posiciona 21ro. en la clasificación y tiene 18 puntos.

El conjunto de Florencio Varela, que es dirigido por Sebastián Becaccece, lleva cuatro éxitos en fila, y los últimos tres (1-0 vs. San Lorenzo y 2-1 vs. San Martín de a Tucumán y Argentinos Juniors) se consumaron en el cierre de los partidos.

A pesar de ello, Defensa y Justicia logró revertir diversos trámites a lo largo del campeonato desde su intención y vocación ofensiva, la presión constante en la salida de los rivales y la efectividad en la faz ofensiva (Matías Rojas es el goleador con siete tantos).

Además, el “Halcón” es el equipo que menos veces recibió anotaciones, con 11, una abajo de Racing y Boca Juniors.

"Este grupo parece no tener límites. Felicito a los chicos por su convicción de pelearlo hasta el final, fue un premio a la búsqueda“, reflexionó Beccacece en el contacto con la prensa tras la agónica victoria.

Para este encuentro, el entrenador repetirá el mismo once que superó el pasado lunes a Argentinos, con un esquema 4-3-3 aceitado, llegada por afuera con sus volantes y laterales y sin un nueve de referencia.

El panorama es completamente distinto en Gimnasia, que apenas cosechó un éxito en sus últimas ocho presentaciones (seis derrotas y una igualdad), por lo que su entrenador, Pedro Troglio reconoció en las últimas semanas que puede "dar un paso al costado" en caso de no cambiar la realidad de su equipo.

Para ello, el ex DT de Independiente probará con cuatro variantes, según se vio en la última práctica donde fueron ratificados los ingresos de de Patricio Monti, Facundo Oreja, Horacio Tijanovich y Jan Hurtado por Franco Mussis, Matías Gómez, Brian Mansilla y Lorenzo Faravelli.

En cuanto a las variantes, ante la baja de Faravelli, que llegó a las cinco amonestaciones, Troglio dispuso una variante táctica con el paraguayo Víctor Ayala, quien hará dupla con el juvenil volante de contención Patricio Monti e ingresará por Franco Mussis, este último de bajo rendimiento.

En defensa regresará al equipo el experimentado Facundo Oreja, quien ocupara el sector derecho de la defensa, que deja el paraguayo Ayala al pasar al medio.

En el historial, Defensa y Justicia tiene tres victorias y el restante fue empate.




@CJS@



Fuente: Telam
Más artículos