Viernes 20 de Septiembre de 2019

Deportes

Las caras nuevas para cambiar el pasado

Sábado 19 de Enero de 2019
Campuzano y Marcone junto al presidente Angelici y al manager Burdisso.
© Página12

Boca presentó a dos de sus refuerzos para este año

Tres de los refuerzos que incorporó Boca para esta temporada, el arquero Marcos Díaz y los mediocampistas Iván Marcone y Jorman Campuzano, serían titulares en el segundo amistoso de mañana en Mar del Plata ante Aldosivi. Pablo Pérez pasó a préstamo a Independiente y mientras parece destrabarse la venta del volante uruguayo Nahitan Nández al Cagliari, la dirigencia xeneize insistirá por el defensor José Palomino, del Atalanta italiano, y el mediocampista Angel González, de Godoy Cruz. Pese a tener un año más de contrato, Claudio Vivas dejó de ser el coordinador de inferiores, ya que el manager Nicolás Burdisso prefirió llamar a Oscar Regenhardt, quien estuvo 17 años al frente de distintas categorías en el club de la Ribera.

Díaz; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Alonso; Campuzano, Marcone; Molina, Zárate; Reynoso, Pavón y Abila sería el once que pondría Gustavo Alfaro mañana ante el Tiburón. Pese a no tener cupo por ser el séptimo extranjero del plantel (sólo se permiten 6 en el plantel y 5 en cancha), el colombiano Campuzano podrá estar en Mar del Plata, ya que no es un encuentro oficial.

“Agradezco el esfuerzo que hicieron para que pudiera llegar a esta gran institución”, expresó el ex volante de Atlético Nacional de Medellín, quien fue acercado a Boca a través del histórico Mauricio “Chicho” Serna.

En la misma presentación, Marcone aseguró: “No es una ventaja que Alfaro me conozca porque hay mucha competencia sana y el que mejor esté jugará. Tanto Wilmar Barrios como Nández son dos grandes jugadores que tienen su puesto y pelearemos para poder ser elegidos por el DT. Si bien la pretemporada es corta, trataremos de armar una nueva ideología para este Boca y poder tener resultados rápidamente”, remarcó el volante proveniente del Cruz Azul mexicano y con pasado en Lanús.


En la práctica a puertas cerradas realizada en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza, otro apellido nuevo que probó Alfaro es el de Molina, juvenil de 21 años que estaba a préstamo en Defensa y que juega como lateral o volante por derecha. El defensor paraguayo Junior Alonso, otro refuerzo del último bicampeón argentino, ya debutó el miércoles en la caída 2-0 ante Unión.

Por último, los defensores Leonardo Jara y Emmanuel Mas no son tenidos en cuenta por el nuevo entrenador ya que podrían ser transferidos: Jara seguiría su carrera en un club de la MLS, mientras que Mas es pretendido por Gremio de Porto Alegre, del sur de Brasil.


Fuente: Página12