Viernes 20 de Septiembre de 2019

Se plantaron

En Estados Unidos no quieren a Agustín Rossi, el arquero de Boca, por la denuncia que tiene por violencia doméstica

Jueves 17 de Enero de 2019
Agustín Rossi, en el Superclásico con River. (Marcelo Carroll)
© Clarín

Un grupo de hinchas del Minnesota United pidió que el equipo no contrate al arquero por una vieja denuncia.

Cuando todo parecía estar listo para que Agustín Rossi concretara su incorporación al Minnesota United FC de la MLS de los Estados Unidos, un sorpresivo pedido de los hinchas de ese equipo podría trabar la transferencia. Este jueves, un grupo denominado Wonderwall pidió desestimar la contratación del arquero de Boca por la denuncia que le pesa sobre violencia doméstica.

El comunicado fue emitido por la propia agrupación, en su página oficial. "Wonderwall es sinónimo de un entorno inclusivo y dinámico para que los fanáticos apoyen al Minnesota United FC. Nos apasiona nuestro apoyo al club que amamos y las comunidades en las que operamos. Recientemente, MNUFC se ha relacionado con Agustín Rossi, a quien una ex compañera le impuso acusaciones de violencia doméstica. Instamos al MNUFC a que reconsidere esta posible transferencia, ya que este comportamiento es inaceptable y no es bienvenido en nuestra comunidad", argumentan.

La denuncia que motivó este rechazo se dio en octubre de 2016. Por entonces, Bárbara Segovia, ex novia del arquero, publicó en las redes sociales fotos, mensajes y una carta contando lo que vivió durante su relación con Rossi.

"Tuve miedo de morir cuando me encerró en un departamento y me amenazó con una gillette", detalló la denunciante a través de Facebook. "Tengo vergüenza de mis hermanas, que lloraron cuando él mismo en la cara les contó cada vez que me había levantado la mano", continuó.

Junto al mensaje, la chica publicó fotos que muestran moretones en un brazo y en la cara. También compartió un chat que habría mantenido con el futbolista. "Yo admito que te pegué", se lee en uno de los supuestos comentarios de Rossi.


"Al haber hecho la denuncia en la comisaría de City Bell (La Plata) me respondieron: 'vos sabés que esto es difícil porque es jugador de acá'", detalla en el post que publicó el 19 de octubre. En ese momento, Rossi pertenecía a Estudiantes de La Plata.

La chica aseguró que Rossi le dijo frases como "si hablás te mato" y "a vos nadie te va a creer". Contó que el arquero la trataba de convencer con un "perdóname, te juro que es la última vez", mientras que le decía que "si me denunciás me arruinás la carrera".

Rossi tenía todo acordado para pasar a préstamo por 18 meses, sin cargo, al equipo norteamericano. Su opción de compra era de 12 millones de dólares. Habrá que ver si el club finalmente desiste de la operación o si la confirma.


Fuente: Clarín