Lunes 16 de Diciembre de 2019

Deportes

Mundial de handball: a los Gladiadores les toca el adversario más duro del grupo: Suecia

Domingo 13 de Enero de 2019
Pablo Simonet, listo para definir con una rosca; en el debut, el menor de los tres hermanos se destacó con varios goles, incluido uno de lujo con una faja. Fuente: AFP
© La Nación

Pablo Simonet, listo para definir con una rosca; en el debut, el menor de los tres hermanos se destacó con varios goles, incluido uno de lujo con una faja.

El empate en 25 con Hungría abrió una buenas dosis de entusiasmo respecto a los Gladiadores, pero Suecia será un listón incluso más alto en el Mundial de handball. En Copenhague, argentinos y escandinavos se medirán hoy a partir de las 16.30, con televisación directa de Canal 7 y DirecTV Sports (canales 616 y 1616 -alta definición-), en la segunda jornada del grupo D de Alemania/Dinamarca 2019. Tan fuerte es el rival que para los dirigidos por el español Manuel Cadenas se trata del compromiso de menor presión entre los cinco de la zona que se desarrolla en la capital danesa.

El seleccionado argentino, que no dispone de tres de sus figuras (los lesionados Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein), contaría con Gonzalo Carou, su capitán y líder en cantidad de mundiales protagonizados, que estuvo ausente en el estreno para no arriesgarse, dada una contractura en un isquiotibial. Aunque el de hoy se trata del partido más "perdible" para los Gladiadores, se espera que el pivote sea protagonista en el Royal Arena frente a Suecia, siempre uno de los favoritos para levantar la copa.


Otros conjuntos que aparecen muy fuertes son también europeos. En la tercera jornada del certamen, uno de los locales, Alemania, se despachó con un 34-21 a Brasil, que será el principal obstáculo de la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima en pos del oro y de la única plaza de clasificación para los Olímpicos de Tokio. En el mismo grupo, el A, y también en Berlín, Francia -campeón vigente- sacudió a Serbia con un 32-21, y Rusia no tuvo mayores dificultades frente a la unificación de las dos Corea, a la que venció por 34 a 27. Por el C, el otro anfitrión, Dinamarca, vapuleó en Herning a Túnez con un 36-22, y Noruega maltrató a Arabia Saudita: 40 a 21. En contraste, un europeo perdedor fue Austria, víctima de una recuperación de Chile, que ganó por 32-24.

Este domingo, en la misma zona que la de la Argentina, habrá otros dos encuentros: Qatar vs. Egipto y Hungría vs. Angola. Además, habrá acción en la B, que tiene lugar en Múnich: Macedonia vs. Bahréin, Croacia vs. Japón y España vs. Islandia.


Fuente: La Nación