Martes 22 de Enero de 2019

Deportes

La UEFA sancionó al croata Lovren por un vivo de Instagram en el que atacó a Sergio Ramos

Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
© La Nación
Viernes 11 de Enero de 2019

El duelo que Croacia le ganó 3-2 a España por la UEFA Nations League hace casi dos meses -se disputó el 15 de noviembre- todavía sigue dejando tela para cortar. Aunque lejos está de ser un tema actual por cuestiones futbolísticas: el codazo que recibió Sergio Ramos por parte de Dejan Lovren y las declaraciones cruzadas que se desataron tras el juego todavía retumban. Tan es así que hoy la UEFA decidió sancionar al defensor croata con un partido de suspensión por los insultos que propinó en un vivo en su cuenta de Instagram.

El castigo, que se anunció junto con una multa de 13 mil euros a la Federación de Croacia por lanzamiento de objetos y bloqueo de escalares, se debe a que Lovren atacó y agravió a Ramos y al equipo español al finalizar encuentro. A través de la red social, y en el medio del vestuario, el futbolista de Liverpool presumió y se enorgulleció del golpe que le propinó al defensor español y luego también apuntó contra los jugadores de la Roja.

"¿Saben qué? Estoy feliz. Lo maté con el codo, lo maté", aseguró Lovren en el Instagram Live. "Son unos cobardes. Solo vale esto", dijo, señalándose el escudo de la selección croata. "Este (señaló en referencia al de España) se va fuera", agregó.

Más allá de su polémico mensaje, luego del partido destacó: "Los jugadores de España piensan que están por encima de nosotros... cuando perdimos 6-0 contra ellos los saludamos. Demostramos que somos un equipo de juego limpio. Aquí sólo ha venido un jugador, Morata, a felicitarnos. Del resto.. no llevo una buena experiencia. Nunca he visto algo así", explicó Lovren tras el partido y aseguró que el resto del plantel español no los saludó tras el triunfo.

Por otro lado, aquella noche, tras la derrota, Ramos le quitó importancia a lo que sucedió con Lovren. "No le voy a contestar a él (por Lovren) o al que se quiera ganar tres tapas", señaló Ramos. "El tiempo pone a cada uno en su sitio", agregó el español.



Fuente: La Nación
Más artículos