Miércoles 22 de Mayo de 2019

Deportes

La razón por la que River regresa de Punta del Este: así están las canchas donde se entrena el equipo de Marcelo Gallardo

Crédito: Prensa River
© La Nación

Así estaban las canchas del club Punta del Este

Jueves 10 de Enero de 2019

Marcelo Gallardo decidió regresar a la Argentina para continuar con la pretemporada de River. Punta del Este fue el lugar que eligió el técnico millonario, como hizo otras veces en el pasado, sin embargo el mal estado de las canchas donde debía entrenarse y un pronóstico de lluvias que no dará tregua para que estén en óptimas condiciones hicieron que el campeón de América se vuelva a Buenos Aires.

El Club Punta del Este -ubicado a 15 minutos de Solanas, el hotel en el que está River- fue el lugar elegido por el club para la pretemporada, ya que en el complejo en el que duermen no cuentan con una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias. Por eso buscaron otro lugar para practicar. Sin embargo allí, el estado de las canchas no fue el esperado. Eso, sumado a que el pronóstico es poco alentador para los próximos días (se prevén tormentas hasta el miércoles que viene) provocaron la decisión de Marcelo Gallardo: volverse antes de lo estipulado.

River tiene previsto un amistoso con Nacional el próximo martes, el único partido de preparación antes de volver a jugar por la Superliga (ante Defensa y Justicia, el sábado 19 de enero). Por eso se entrenará en Buenos Aires y viajará a Punta del Este para enfrentar al equipo en el que Gallardo debutó como entrenador, antes de incorporarse al millonario a mediados de 2014.

Luego de entrenarse mayormente en el complejo de Solanas (por momentos, en el campo de golf) River regresará al país mañana. Este jueves el técnico tiene prevista una conferencia de prensa, la primera del año. Allí estará también Iván Alonso, ex jugador millonario y actualmente dirigente del Bolso, con el que Gallardo no sólo fue campeón como entrenador y antes como jugador. Es más: en la previa al encuentro, los dirigentes del club uruguayo le harán un homenaje al Muñeco.



Fuente: La Nación