Lunes 16 de Diciembre de 2019

En diciembre se había negado

Rusia permitirá la entrada de investigadores al laboratorio de Moscú

Lunes 7 de Enero de 2019
"Nos seguiremos rigiendo por las bases que sentamos para la fecha límite del 31 de diciembre, con todas las consecuencias que la falla en esa fecha pueda ocasionar", dijo Craig Reedie, presidente de la AMA. (Foto: AFP)
© Clarín

Un equipo de tres personas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recolectará datos del establecimiento al que no pudieron ingresar en diciembre pasado por, según las autoridades locales, un “tecnicismo”.

Con el tiempo del reloj extinguiéndose y potenciales nuevas sanciones a la vuelta de la esquina, las autoridades rusas aseguraron que permitirán el ingreso de un equipo de inspección de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al laboratorio de Moscú para la recolección de datos que anteriormente se les había negado.

El ministro de deportes ruso, Pavel Kolobkov, dijo que los oficiales de la AMA podrán ingresar a Moscú mañana miércoles. Un equipo de expertos conformado por tres personas se hará presente, algo que se les había impedido en diciembre pasado y que la AMA había impuesto como condición (antes del último día de 2018) para reincorporar a su sistema el laboratorio de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

En aquella última visita, la extracción de datos no se pudo completar por un “tecnicismo”, dejando a la RUSADA nuevamente en riesgo de ser acusada de entorpecer las investigaciones. Las autoridades rusas habían argumentado que el equipamiento del los investigadores no había sido certificado bajo las leyes de su país.


La RUSADA había sido suspendida en 2015 luego de que una investigación diera cuenta de un aparato de dopaje sistemático encubierto por el estado, acusaciones que en Moscú desmintieron en todo momento. En una semana, se espera que un comité de la AMA se expida con los resultados. ¿Volverá a ser sancionada la entidad rusa?

Fuente: AFP


Fuente: Clarín