Viernes 20 de Septiembre de 2019

En alerta

Jorge Sampaoli quiere llevarse a un referente de Boca ahora mismo

Lunes 7 de Enero de 2019
Jorge Sampaoli sigue atento a las negociaciones por el volante (AFP).
© Clarín

El ex técnico de la Selección tiene como objetivo a uno de los líderes del plantel xeneize. Y ya hay una oferta.

Jorge Sampaoli no logró hacerse querer por los argentinos cuando estuvo al frente de la Selección. La eliminación en octavos de final de Rusia 2018 y la pobre imagen que mostró el equipo lo condenaron. El sentimiento es (casi) generalizado, pero los que más lo tienen en la mira son los de Boca. Y el motivo es concreto: el Pelado quiere llevarse a uno de los referentes del plantel del Xeneize al Santos, el club en el que acaba de asumir.

¿De quién se trata? De Pablo Pérez, el mediocampista surgido en Newell's que este lunes no participó por molestias físicas de los trabajos de campo ordenados por Gustavo Alfaro, en Cardales. El mismo que llevó la cinta de capitán en la histórica final de la Copa Libertadores que Boca perdió ante River, en Madrid, el año pasado. Y el que no vería con malos ojos un cambio de aire.

Si bien desde La Boca nadie habló oficialmente del tema, en Brasil aseguran que ya hicieron una oferta por el pase del jugador y sería cercana al 1.500.000 de dólares que pretenderían los directivos del Xeneize para dejarlo ir.


El portal brasileño "A Tribuna", en tanto, afirma que ya existe un acuerdo entre el Santos y el propio futbolista, por lo que su partida no estaría lejos. Si se concreta, Pérez se reencontraría con Sampaoli, quien lo convocó a la Selección y hasta lo incluyó en la lista de 35 preseleccionados para la Copa del Mundo.

Santos también tiene en carpeta a Martín Campaña, el arquero y capitán de Independiente, quien este lunes se entrenó con el plantel del Rojo en Villa Domínico.


Fuente: Clarín