Viernes 20 de Septiembre de 2019

“Dale, viejo, dale”

Gustavo Alfaro arrancó con todo: gritos, gestos y sonrisas en la práctica de Boca

Lunes 7 de Enero de 2019
Gustavo Alfaro, con la boca llena de indicaciones (Jorge Sánchez).
© Clarín

El flamante entrenador motivó a sus jugadores y hasta los “retó”: “¡70 ataques para meter un gol, dale!”

"Lo sostenés con la derecha y lo descargás con la zurda. ¡Qué linda! Es gol. Es gol, Cristian, eso, sigo defendiendo, salgo, salgo. ¡Bien! 70 ataques para meter un gol, dale viejo". Gustavo Alfaro grita, ordena, gesticula y sonríe. Parece que se queja, pero no. El técnico está feliz. Sabe que Boca es infierno o purgatorio, como aclaró tras firmar su contrato, y así vive sus primeros entrenamientos en Cardales, donde el plantel realiza la pretemporada.

Y además de arengar a sus jugadores, también sorprende. Porque en el primer ensayo, para un 11 que tiene algunas particularidades. En el arco está Esteban Andrada, hoy un número puesto. En el fondo, para a Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, el paraguayo Junior Alonso (el único refuerzo hasta el momento) y Emmanuel Mas.

Wilmar Barrios y Nahitan Nández, dos a los que miran con ganas desde afuera, conforman el doble cinco del ex DT de Huracán. Y adelante empieza a verse su mano: Carlos Tevez es titular, protagonista, junto con Cristian Pavón y (otra de las sorpresas) Bebelo Reynoso, de poco rodaje durante los días de Guillermo Barros Schelotto al frente del equipo.


¿Y adelante? Adelante, Darío Benedetto, el 9 que Alfaro ya dirigió en Arsenal y arranca una cabeza por delante de Wanchope Ábila y de Mauro Zárate.


Fuente: Clarín