Lunes 18 de Noviembre de 2019

Deportes

Junior Alonso, el primer refuerzo de Boca: de dónde llega y el aprendizaje que le dejó Bielsa en Lille

Sábado 5 de Enero de 2019
Crédito: Captura TV
© La Nación

Boca sumó su primer refuerzo de la temporada. El defensor paraguayo Junior Alonso llegó este viernes al país y hoy se sumó al segundo turno de entrenamiento que el conjunto xeneize realiza en Cardales. Por la mañana, el jugador proveniente de Celta de Vigo (su pase pertenece a Lille de Francia), y que llega a préstamo por 18 meses, habló con los medios y se mostró entusiasmado por el desafío que conlleva vestir la camiseta azul y oro y no ocultó su felicidad.

"Cuando me comentaron la posibilidad de venir a Boca, no lo dudé ni un segundo. Estoy muy ansioso de poder empezar a entrenar con mis compañeros", señaló el central de 25 años, y agregó: "Éste es un club que se lo conoce por todo el mundo. Todos saben lo grande que es. Siempre está ahí luchando por cosas importantes. Por eso, uno sabe lo que conlleva estar en este club y estoy muy feliz por venir."

Alonso es defensor y puede jugar tanto de central como de lateral, lo que lo posiciona como una alternativa interesante para darle opciones a Gustavo Alfaro cuando tenga que diseñar el planteo defensivo. "Tendré que trabajar, hacer las cosas bien y ganarme mi lugar dentro del equipo. Pero creo que poder jugar en dos posiciones le da dos opciones a mano al técnico", explicó.

Alonso llegó en enero de 2017 a Lille de Francia proveniente de Cerro Porteño (Paraguay) donde debutó en 2013. En el club francés jugó dos temporadas, 46 partidos (12 en 2017 y 34 en 2017/2018) y anotó tres goles. Y tuvo la oportunidad de ser dirigido por Marcelo Bielsa durante su primera etapa. De él guarda los mejores recuerdos y se lleva buenas enseñanzas.


"Bielsa de dejó muchas enseñanzas. Fue el técnico más grande que me tocó en mi carrera profesional. Ahora me siento muy contento por cómo le está yendo. En Lille me enseñó mucho, tanto de los aspectos futbolísticos como de la vida. Me siento muy contento de haber compartido equipo con Marcelo", reflexionó.

En su llegada al predio de Cardales el jugador se tomó unos segundo y le mando un sentido mensaje a la hinchada xeneize.


Fuente: La Nación