Lunes 14 de Octubre de 2019

Deportes

Macri se lamentó por la derrota de Boca en la final con River: "Para algunos habrá pasado, pero a otros no nos pasará nunca"

Viernes 4 de Enero de 2019
Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
© La Nación

Ya pasó casi un mes del histórico 9 de diciembre en el que River se consagró campeón de la Copa Libertadores al ganarle 3-1 a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Pero la súperfinal sigue dejando tela para cortar entre los protagonistas y espectadores de los que quizás fueron los 40 días más largos de la historia del fútbol argentino. Uno de los que vivió todo de cerca fue Mauricio Macri , presidente de la Nación, quien no viajó a España para la definición pero sufrió desde la Argentina con la derrota del xeneize y hoy rompió el silencio sobre el tema.

Luego de inaugurar ayer un gasoducto en Bariloche, Macri dialogó con la radio LU5 AM 600 de Neuquén y mostró su lamento por el desenlace de la reciente Copa Libertadores: "Calculo que para algunos habrá pasado y para otros está pasando. A otros no nos pasará nunca. Depende de cada uno, pero claramente era una final especial, ¿no? La ganó River y eso va a estar ahí... siempre en la historia".

¿Podrá Boca levantarse rápidamente de la caída? "El fútbol da revancha, yo lo viví cuando me tocó ser presidente. Los primeros años Ramón Díaz ganó todo en River, me gastaba diciendo que tenía que estar en un baúl y después terminó yéndose y Boca ganó todo. Espero que tengamos revancha en breve. Alfaro es un técnico serio y tenemos un buen plantel así que habrá que ver cómo nos va en 2019", agregó el mandatario.


Por otro lado, también opinó acerca del video que circuló antes de la final en el que trató de "culón" a Marcelo Gallardo: "Digamos que este mundo en el que vivimos es raro porque tenemos conversaciones privadas que se transforman en públicas y quedan medio descolocadas las cosas. Así que dejémoslo ahí (risas)".

Y luego agregó, sobre el DT millonario: "Todos los ciclos tienen un fin, pero me parece que al de Gallardo todavía le quedan unos años más, vamos a ver. Eso opinarán los dirigentes y el propio técnico, no nos compete a los hinchas de Boca".


Fuente: La Nación