Domingo 25 de Agosto de 2019

Fútbol

Lionel Messi hizo el balance del año: qué momentos destacó del 2018

Viernes 28 de Diciembre de 2018
Los mejores momentos del 2018 de Lionel Messi. El nacimiento de Ciro, su tercer hijo.
© Clarín

En el video aparecen récords con el Barcelona, el Mundial con Argentina y el nacimiento de Ciro, su tercer hijo.

Cada vez que un año se termina llegan momentos de balance. Lionel Messi hizo el suyo: a través de un video subido a su web oficial, compartió los episodios más destacados de este 2018 en el que nació Ciro, su tercer hijo con Antonela Roccuzzo.

En un video de poco más de cinco minutos, Leo repasó su año. Primero, destacó el regreso al trabajo en su club tras sus vacaciones en Argentina. Fue el 2 de enero, días antes de visitar el Hospital Sant Pau para entregar los regalos de Reyes.

El 10 de marzo, en tanto, se transformó en uno de los días más importantes de su vida: Antonela dio a luz a Ciro, el tercer hijo de la pareja después de Thiago (6 años) y Mateo (3). Y por eso tampoco faltó en un video en el que el resto de las imágenes tuvieron conexión con lo deportivo, como lo ocurrido días después, el 14, cuando Messi llegó a los 100 goles en la Champions tras marcarle al Chelsea.

Abril fue un mes de títulos para el rosarino y el Barcelona: el 21 festejó obtener la Copa del Rey y el 29, la Liga de España. Los festejos en la Ciudad Condal y en el Camp Nou -donde estuvieron Antonela, Thiago y Mateo- también se llevaron preciados segundos del video.

Luego, llegó el turno de sumarse a la Selección para encarar la preparación del Mundial de Rusia, donde festejó su cumpleaños número 31. En la Copa del Mundo, su gol a Nigeria que le dio una vida más al equipo de Jorge Sampaoli también tuvo un lugar destacado en su 2018.


Sin embargo, ese sueño se terminó muy pronto contra Francia y Leo se recluyó en su familia. Su regreso a Barcelona fue especial: el 12 de agosto ganó la Supercopa española y el 15, ante la salida de Andrés Iniesta, se transformó en el primer capitán de Barcelona.

En octubre, en tanto, Messi tuvo el honor de colocar la primera piedra del nuevo Pediatric Cancer Center, aunque en lo deportivo sufrió la lesión en el codo derecho. En su balance priorizó que a raíz de esa ausencia dentro de la cancha pudo asistir con Thiago a ver un partido al Camp Nou.

Su año comenzó a cerrarse con los premios individuales: le entregaron el trofeo por "pichichi" (máximo goleador) de la Liga 2017/18, el 12 de noviembre, y su quinta Bota de Oro por ser el máximo goleador de las grandes ligas europeas, el 18 de diciembre.

Ahora, desde Rosario, compartió su balance con los fanáticos que ya sueñan con verlo nuevamente en las canchas con el Barcelona. Y, por qué no, dentro de unos meses de vuelta con la Selección Argentina.


Fuente: Clarín
Más artículos