Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Deportes

Las figuras se preparan para estar en Australia

Williams no juega desde la final de Nueva York.
© Página12

Nadal, Serena Williams y Murray reaperecerían en enero próximo

El español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray, alejados del circuito de tenis desde hace varios meses, participarán en principio en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019, anunció ayer la organización. Nadal, lesionado en el tobillo en el último Abierto de Estados Unidos, y en los abdominales unas semanas después, no juega en competición desde septiembre, pero todo hace indicar que se recuperará a tiempo. “Estuve en contacto con él y está de regreso en plena forma”, aseguró Craig Tiley, director del torneo previsto del 14 al 27 de enero.

Murray, por su parte, en el puesto 259 del ranking mundial después de una ausencia de un año debido a una operación de la cadera en enero de 2018, tiene no obstante reservada una plaza en Melbourne, donde el suizo Roger Federer defenderá su título.

Serena Williams “regresará a Melbourne por primera vez desde su título de 2017, cuando estaba embarazada de ocho semanas”, afirmó Tiley. La estadounidense de 37 años, que no juega desde su final en el US Open, buscará en Australia el record de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

La otra novedad que podría surgir es que Juan Martín Del Potro también reaparecería en el primer Grand Slam del año, luego de la fractura de rótula que le impidió finalizar la temporada. El tandilense continúa con su preparación en su ciudad natal, y se estima que los tiempos le permitirían llegar en condiciones físicas para estar en Australia.



Fuente: Página12
Más artículos