Martes, 11 de Diciembre de 2018

Deportes

Algo raro pasó con el operativo policial

© Página12

La fiscal del caso que se ocupa de los incidentes ocurridos el pasado 24 de noviembre cuando hinchas de River apedrearon el micro de Boca, Adriana Bellavigna, informó ayer que está investigando la hipótesis de que haya habido una “zona liberada” por parte de los organismos encargados de la seguridad aquella fallida tarde. “Algo pasó con el operativo. La zona no estaba vallada y la gente se tiró encima del micro, que siempre hace ese recorrido. Es posible que haya habido zona liberada, que algo haya pasado. Había gente de Gendarmería y de la Policía. Es algo que hay que investigar... Tengo que investigar si se liberó la zona”, consideró Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, en una entrevista radial con La Red.

Mientras tanto, el hasta ahora único identificado por lo sucedido, Matías Sebastián Nicolás Firpo (foto), podría enfrentar desde dos a seis años de prisión por la imputación por los delitos de “daño agravado por el marco de un espectáculo deportivo”, y “lesiones leves dolosas agravadas” que le realizó la fiscal. El joven de 31 años fue identificado a partir de diversas filmaciones del 24 y, a pesar de cambiarse el look para intentar despistar a las autoridades, fue detenido el martes en su domicilio de Lomas de Zamora, donde se le secuestraron tres carnets de socio a su nombre, entre otros elementos relacionados al club, como indumentaria deportiva.

Por otro lado, River informó en un comunicado oficial que le abrió un sumario interno a Firpo, supuesto integrante de la facción “Barra del Oeste”, opuesta a “Los Borrachos del Tablón”, y solicitó a los organismos de seguridad que “se lo incluya en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol”.



Fuente: Página12
Más artículos