Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Choque clave

Desde Nigeria le advierten a Lionel Messi: "En el fútbol no hay piedad"

Gernot Rohr, durante un entrenamiento de Nigeria. (Foto: AFP)
© Clarín

El DT contó su adoración hacia la Pulga pero remarcó: "No estamos acá para verlo jugar". El crack Musa recordó los goles que le hizo a Argentina en el pasado.

El delantero nigeriano Ahmed Musa, autor de dos goles en la festejada victoria de Nigeria 2-0 ante Islandia el viernes pasado, confía en convertirle goles nuevamente a Argentina y repetir el doblete de la semana pasada ante los europeos.

"Siempre le hice goles a Argentina y mañana confío en repetir", dijo Musa, el artífice del triunfo frente a Islandia que puso en carrera a su selección y le dio una vida más a Argentina.

Por su parte el capital John Obi Mikel agregó: "Nigeria puede jugarle de igual a igual a la Argentina y a cualquiera. Eso no quiere decir que no vayamos a tener que estar atentos ni desatender las marcas. Será muy difícil, pero no imposible".

Obi Mikel, de 31 años, número 10 en la espalda y cinta de capitán en el brazo, sabe que se viene una final. Y él, como sus compañeros, no se la quieren perder.

En su caso, la duda se generó a partir de la lesión que sufrió en los últimos minutos del partido contra Islandia: sufrió la rotura de un hueso en la mano derecha y eso dejó entre signos de pregunta su presencia para enfrentar al equipo argentino. Sin embargo, el técnico Gernot Rohr despejó las dudas y aseguró que el capitán "puede jugar con una férula".

Justamente Rohr fue el encargado este lunes, en la conferencia de prensa en el estadio de San Petersburgo, de dejar mensajes muy concretos en el sentido de que su equipo no piensa perdonar su gran chance de pasar a octavos. Y apuntó directamente hacia Lionel Messi.

"Nosotros adoramos a Messi. Yo lo adoro. Pero queremos clasificarnos. No estamos acá para verlo jugar. En el fútbol no hay piedad y nosotros no le vamos a regalar nada a Messi", advirtió.

También señaló que su postura no será de espera. "Tal vez el empate podría servirnos -concedió- pero nosotros queremos ganar. La única preocupación es que tuvimos un dia menos de trabajo que nuestro rival".

Rohr no escapó al tema de la presión que sufre Argentina y subrayó su deseo: "Espero que nos juegue a favor". Después de todo, es la cabeza de un equipo que quiere dejar afuera a una de las grandes potencias del fútbol. Aunque del otro lado esté Messi.



Fuente: Clarín