Sábado, 15 de Diciembre de 2018

deportes

A 12 años del primer gol de Messi en un Mundial

© Telam

La Pulga entró en el minuto 75 del partido contra Serbia y Montenegro y en 15 minutos en la cancha dio una asistencia y convirtió su primer tanto en una Copa del Mundo.

Un 16 de junio pero de 2006, Lionel Messi, por entonces promesa de crack, convirtió su primer gol en un Mundial. Fue en la contundente victoria 6-0 de Argentina frente a Serbia y Montenegro, segundo partido del conjunto dirigido entonces por José Pekerman en el certamen que se disputó en Alemania.

A los 75 minutos y con el encuentro 3-0, la Pulga (más Pulga que en la actualidad) entró a la cancha con el número 19 en la espalda de la camiseta azul suplente en reemplazo de Maxi Rodríguez. Tres minutos después recibió un pase de Juan Román Riquelme para desbordar con la izquierda y con su zurda mágica asistir a Hernán Crespo para llevar a 4 las anotaciones albicelestes.



A dos minutos del final, el propio ex delantero de River hizo una pared con Carlos Tévez quien habilitó a Messi que como una tromba se metió al área y de derecha (sí, de derecha) definió al primer palo del arquero Dragoslav Jevrić. Fue el 6-0 y el primero de Lionel con la camiseta albiceleste. Comenzó así a escribirse la historia de amor de Lionel con la selección mayor de Argentina.

El debut mundialista de Messi frente a Serbia y Montenegro.



Fuente: Telam
Más artículos