Sábado 4 de Abril de 2020

Fútbol local

Olimpo-Talleres de Córdoba, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Sábado 12 de Mayo de 2018
Talleres se juega su chance de ingresar a la Libertadores. (Foto Daniel Cáceres)
© Clarín

El equipo cordobés se juega su chance de clasificarse a la Libertadores. Olimpo, en su adiós a la Superliga, quiere un cierre decoroso.

Cuatro equipos pugnan por clasificarse a la próxima Copa Libertadores, pero solo hay chances para dos. Talleres de Córdoba aspira a lograrlo pero no solo depende de sí mismo, también de los resultados que obtengan Huracán, Independiente y Racing. Este sábado, en la última jornada de la Superliga, tiene una inmejorable ocasión para sumar esos necesarios tres puntos en su visita a Bahía Blanca para medirse ante Olimpo, uno de los cuatro descendidos a la Primera B Nacional.

Se enfrentarán desde las 15.30 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado en simultáneo por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Talleres se ubica en el séptimo puesto, con 45 puntos. Lo aventajan Huracán (47), Independiente (46) y Racing (también 45, pero con una mejor diferencia de goles). Si no se clasifica a la Libertadores se asegura su plaza a la Sudamericana, por lo que volverá a jugar un torneo continental luego de 17 años, tras su participación en la Copa Mercosur 2001. Dos datos estadísticos: lleva 180 minutos sin poder marcar goles y cinco partidos sin ganar de visitante.

Viene de empatar sin goles con Huracán y tendrá dos bajas relevantes. El experimentado volante central Pablo Guiñazú, de 38 años, sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha. Ingresará Alexis Messidoro (ex Boca) para sumar juego en la creación y Fernando Godoy se focalizará en la tarea de contención. En tanto, Lucas Olaza no se recuperó de un golpe y será reemplazado en el lateral izquierdo por Ian Escobar.

Este partido marcará la despedida de Frank Darío Kudelka, quien fue su entrenador en los últimos cuatro años cuando logró meteóricos ascensos desde el torneo Federal A. Su destino será Universidad de Chile.


Olimpo, ya descendido, está último en la tabla. Solo sumó 14 puntos y obtuvo una victoria, 2-1 ante Arsenal, en sus últimos 15 partidos (12 fueron derrotas). Viene de empatar 1-1 con Atlético Tucumán.

El entrenador Darío Bonjour, que reemplazó a Cristian Bassedas tras su renuncia, mantiene la duda del arquero: Jorge Carranza (se entrenó diferenciado por una lesión en el tobillo) o el juvenil Robertino Lanziani, quien lo reemplazó en el último minuto de juego ante los tucumanos.

Por su parte, el defensor uruguayo Renzo Ramírez se recuperó de una sobrecarga muscular y estará entre los suplentes. Por diferencias en la rescisión de su contrato tras un reclamo salarial (tres meses adeudados) y por quedar en el último mes afuera de los convocados, no se presentó a entrenar durante la semana el delantero Luis Vila.

En el partido de Reserva, jugado el viernes, Talleres venció 3-0 con los goles de Nahuel Bustos, Cristian Ojeda y Fernando Juárez. Con este resultado alcanzó transitoriamente el primer puesto con un punto de ventaja sobre San Lorenzo, que deberá ganar el lunes ante River para coronarse campeón.


Fuente: Clarín