Viernes 15 de Noviembre de 2019

Va por más

Qué le espera a Juan Martín Del Potro después de Miami

Viernes 30 de Marzo de 2018
Del Potro, durante su última participación en Roland Garros. (Foto: AFP)
© Clarín

Terminado el Masters 1000 de cemento, el argentino encarará la gira de polvo de ladrillo, donde defiende pocos puntos.

Juan Martín Del Potro se encarga periódicamente de remarcar que su gran objetivo ya no pasa por el ranking. Sus prioridades pasan por sentirse sano -algo nada menor para quien sufrió severos problemas por lesiones en el pasado- y tener el camino libre para pelear por los torneos importantes del calendario.

Terminada su participación en Miami, el argentino descansará unos días (seguramente en Tandil) y luego comenzará la preparación para encarar la temporada de polvo de ladrillo, una superficie que no es en la que mejor se siente. De todas maneras, un tenista de su calidad siempre está en condiciones de dar el zarpazo y a eso se suma que -aunque él asegure que no es lo que le preocupa- tiene la oportunidad abierta para escalar todavía más hacia la cima del listado de la ATP.

La lógica indica que, luego de un descanso importante, Del Potro juegue al menos tres torneos de la gira: aunque no se puede descartar que juegue el ATP 250 de Estoril (desde el 30 de abril), lo más probable es que su regreso a la actividad sea dentro de poco más de un mes, el 6 de mayo, con el Masters 1000 de Madrid, que lo cuenta en su lista de inscriptos; la semana posterior se jugará el Masters 1000 de Roma y ya el 27 de mayo la cita cumbre de esa etapa de la temporada: el Abierto de Francia, en Roland Garros.


Por la fuerte mejora en su ranking, Delpo tendrá este año la ventaja de evitar a otros tenistas encumbrados en las primeras rondas de esos torneos.

Las posibilidades de sumar puntos están abiertas: Del Potro defiende apenas 180 unidades de los cuartos de final de Roma y 90 por su acceso a la tercera ronda de Roland Garros. En Madrid ni siquiera se presentó en 2017. Así, tiene todo para dar más pasos hacia la cima luego de haber iniciado con fuerza el camino en la temporada de cemento.


Fuente: Clarín