Lunes 18 de Noviembre de 2019

Tras la histórica derrota

Sampaoli volvió al país en silencio y sin contacto con la prensa

Jueves 29 de Marzo de 2018
En España, Sampaoli y Tapia juntos tras la dura derrota de la Selección. (MARCELO CARROLL)
© Clarín

Un micro recibió al DT y a los convocados del fútbol local en la pista de aterrizaje y los llevó directamente al predio de Ezeiza.

En silencio y sin asomarse por el sector en el que lo estaba esperando la prensa, Jorge Sampaoli llegó al aeropuerto de Ezeiza tras la histórica derrota de la Selección 6-1 ante España en el amistoso del martes en Madrid.

Ni el entrenador ni los futbolistas que juegan en el torneo local salieron por el lugar habitual que recibe los arribos internacionales. Según trascendió, por una disposición determinada desde la AFA, todos fueron recibidos en la pista de aterrizaje y desde allí salieron en un micro rumbo al predio de la Asociación, ubicado a pocos minutos del aeropuerto, en Ezeiza.

También estaban los juveniles del Sub 20 que viajaron para ser sparring de la Mayor en la gira europea en la que la Argentina venció 2-0 a Italia y perdió 6-1 frente a España. Y los dirigentes, encabezados por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.


El entrenador de la Selección se quedaría en el predio de Ezeiza para pasar el mal trago de la dura caída y analizar los pasos a seguir. No tiene mucho tiempo para barajar y dar de nuevo. El 14 de mayo deberá entregar la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia y no hay amistosos en el medio que sirvan de prueba.

Mientras tanto, los futbolistas que militan en el torneo local siguieron su camino y se integrarán nuevamente a sus clubes: Lautaro Martínez se reintegrará a los entrenamientos de Racing este jueves, Pablo Pérez y Cristian Pavón se sumarán a Boca, mientras que Maximiliano Meza y Fabricio Bustos lo harán en Independiente pensando en la fecha de la Superliga.


Fuente: Clarín