Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Amistoso frente a España

Jorge Sampaoli explicó una anotación suya que se había viralizado

Domingo 25 de Marzo de 2018
Las anotaciones de Jorge Sampaoli en el entrenamiento de la Selección Argentina en Madrid. (Marcelo Carroll)
© Clarín

El DT subió un texto a su Instagram con el detalle de lo que se veía en esa imagen.

Las fotos de una anotación de Jorge Sampaoli en el entrenamiento de la Selección Argentina en la Ciudad Deportiva del Real Madrid generó todo tipo de especulaciones respecto de cómo formará el seleccionado frente a España, en el amistoso del próximo martes. La imagen repercutió en los portales locales, pero el DT dio su versión de lo que se trataba.

Sampaoli salió horas más tarde con una explicación de lo que se veía en la libreta, junto a una foto suya mirando sus anotaciones. "Ejercicio de 10 vs 7", titulo la publicación en Instagram.

"Detalle: juego de posesión, de posición y de situación. Poseer la pelota a partir de la posición de los jugadores en situaciones de partido. Forma: dos conjuntos de 7 jugadores y 3 comodines (un eje, dos laterales), que se alternan entre los dos equipos. El equipo de 10 tiene la posesión, con la obligación de progresar sin perder la pelota, frente a la presión de los otros siete. Objetivo: Marcar superioridad numérica, buscando el hombre libre, encontrando los espacios para descomponer la defensa rival. Superficie: desde área grande hasta área grande", escribió el DT en su cuenta oficial.


Otro de los temas de color que abrió la foto de lo que escrito por el DT de la Selección es que se equivocó con Federico Fazio, de quien escribió el apellido con una C.

En lo que respecta al armado del grupo de cara al Mundial de Rusia, al entrenador ya sólo le faltan tres nombres en la lista. Fabricio Bustos pelea por un lugar, esperarán a Funes Mori y todavía no dan por descartado a Dybala.


Fuente: Clarín