Lunes 18 de Noviembre de 2019

Violencia en el fútbol

Incidentes en Los Andes: se enfrentaron dos facciones de la barra y hay más de 100 detenidos

Sábado 24 de Marzo de 2018
Más de 100 barras detenidos en Lomas de Zamora después de la pelea.
© Clarín

En el Eduardo Gallardón, dos grupos antagónicos de la barra local se tomaron a golpes de puño, hubo corridas y se escucharon varias detonaciones. APreViDe confirmó que hay más de 100 detenidos.

Iban apenas 16 minutos del primer tiempo cuando el partido entre Los Andes y Brown de Adrogué, por la fecha 20 de la B Nacional, en el Eduardo Gallardón, tuvo que ser detenido porque otra vez la violencia entre barras interrumpió el espectáculo. Tras el encuentro, desde la APreViDe le confirmaron a Clarín que existen más de 100 barras detenidos de ambas facciones.

Dos grupos antagónicos de la barra de Los Andes se enfrentaron en plena tribuna. Hubo trompadas, se arrojaron piedras y botellas, y empezaron las corridas. Hasta que entró la policía y empezó a reprimir con balas de goma.

Hubo un momento de quietud y de paz, en el que los barras se reagruparon, sacaron algunas de sus banderas del alambrado y nuevamente se tomaron a golpes. En ese instante se vio por TV cómo un grupo de efectivos policiales se corría del lugar y liberaba el campo de batalla. Hasta que otra vez intervino infantería, se escucharon varias detonaciones y trasladaron el conflicto a la calle.


Tras 11 minutos de violencia, finalmente la tribuna popular de Los Andes quedó despoblada y el árbitro Bruno Bocca reanudó el partido.


Fuente: Clarín