Lunes 11 de Noviembre de 2019

En el predio de Real Madrid

El morbo por ver a Leo Messi en Real Madrid deberá esperar

Sábado 24 de Marzo de 2018
Parte del plantel de la Selección trabaja en la ciudad deportiva del Real Madrid. (Reuters)
© Clarín

Jorge Sampaoli dirige la práctica en la ciudad deportiva del club madrileño, pero Leo se quedó en el gimnasio con los que fueron titulares frente a Italia.

La Selección Argentina de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza, ya está en Madrid para afrontar el segundo compromiso de esta doble fecha FIFA contra el seleccionado local, España, el martes en el estadio Wanda Metropolitano, del club Atlético de Madrid.

El plantel nacional arribó cerca de este mediodía y se instaló en el lujoso hotel Eurostar Tower. Ahora, parte del plantel dirigido por Jorge Sampaoli realizan un entrenamiento en Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital española.

Si bien había gran expectativa en los medios locales por ver a Leo Messi en las instalaciones del máximo rival del Barcelona, el rosarino se quedó trabajando en el gimnasio con los que fueron titulares en el partido de ayer ante Italia.

Argentina venció este viernes a la selección de Italia por 2 a 0, con los goles de Ever Banega y Manuel Lanzini. Para el partido con España espera contar con su capitán, Leo Messi, quien no estuvo ante los italianos por una sobrecarga en el aductor y el isquiotibial de su pierna derecha.

En cambio, fueron desafectados Angel Di María (lesión muscular en el muslo derecho por la que debió ser reemplazado ante Italia a los 18 minutos del segundo tiempo e ingresó Diego Perotti por el mediocampista de PSG) y Sergio Kun Agüero (no se recuperó de la lesión en su rodilla izquierda que también le impidió participar del primer amistoso).

Por su parte, la selección española, que regresó a Madrid de madrugada tras el empate en Alemania, ya prepara -con un entrenamiento matinal marcado por el fuerte viento en La Ciudad del Fútbol- el próximo amistoso del martes ante Argentina, sin David Silva que abandonó la concentración "por motivos personales", según anunció la Real Federación Española en un comunicado sin dar mayores precisiones.


Unos "desconocidos" motivos personales obligaron a que Silva tenga que renunciar a jugar ante Argentina y haya dejado la concentración en 23 futbolistas a las órdenes del seleccionador Julen Lopetegui.

La sesión fue de recuperación para los titulares en Düsseldorf, con Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Thiago sin pisar el césped para hacer una sesión regenerativa en el gimnasio, mientras que el resto "estiraron las piernas" con carreras continua antes de retirarse.

Con más intensidad trabajaron los jugadores que disputaron pocos minutos en Alemania y aquellos que no tuvieron la oportunidad de entrar, como Dani Parejo y Marcos Alonso.

Lopetegui realizará algún cambio en un equipo titular que seguirá manteniendo la misma base. En la zona ofensiva es donde llegarán más modificaciones y variantes que ensayará cuando vuelva a juntar al grupo. Los jugadores españoles tendrán libre hasta mañana, domingo, cuando a las 9.30 retornen a la concentración en La Ciudad del Fútbol.

MADRID. ENVIADO ESPECIAL


Fuente: Clarín