Viernes 21 de Febrero de 2020

JJOO de Invierno

Final perfecta y oro olímpico para una pareja canadiense en danza sobre hielo

Martes 20 de Febrero de 2018
Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, durante su performance en el Gangneung Ice Arena. (AFP)
© Clarín

Tessa Virtue y Scott Moir se llevaron el primer premio con un puntaje récord.

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Invierno: ganaron la medalla de oro en la danza sobre hielo en Pyeongchang 2018 y se convirtieron en los deportistas más condecorados de la historia en el patinaje artístico olímpico, gracias a una rutina libre con la música de "Moulin Rouge".

Virtue y Moir lograron la mejor evaluación de su vida, con 122,4 puntos, para un total sin precedentes, de 206,07. y superaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, con quienes se entrenan y tienen una estrecha amistad.

La pareja francesa, en tanto rompió su propio récord para una rutina libre, con 123,35 puntos, gracias a su rutina con "Moonlight Sonata". Y con un total de 205,28 puntos estableció un récord fugaz, que obligó a Virtue y Moir a superar la mejor actuación de su vida por 3,28 unidades.

Esta es la segunda medalla dorada que consiguen en Pyeongchang Virtue y Moir, quienes resultaron clave para que Canadá conquistara la prueba por equipos. Y fue apenas el tercer oro del país en la historia dentro de este deporte, luego de que ellos mismos se coronaran como locales en Vancouver 2010.


Algunos especialistas consideran que Virtue y Moir son los mejores de la historia en danza sobre hielo. "Esto es un poco abrumador... estamos agradecidos con todas las leyendas que llegaron antes que nosotros y que nos allanaron el camino", dijo Virtue.

Fuente: AP


Fuente: Clarín