Viernes 21 de Febrero de 2020

Pyeongchang

Una grave lesión deja al abanderado argentino afuera de los Juegos de Invierno

Lunes 19 de Febrero de 2018
El argentino Sebastiano Gastaldi, tras la caída en la competencia de slalom gigante. (REUTERS/Stefano Rellandini)
© Clarín

Sebastiano Gastaldi se cayó durante la prueba de slalom gigante y se despidió de PyeongChang.

El argentino Sebastiano Gastaldi se perderá el resto de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en PyeongChang, Corea del Sur, tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, confirmó la Federación Argentina de Ski.

Gastaldi sufrió el domingo una aparatosa caída durante su primer recorrido en el slalom gigante, y quedó eliminado de la competición.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) reveló la lesión, que deja al deportista sin posibilidades de participar en la prueba de slalom, prevista para el jueves.

Gastaldi, quien fue abanderado de su país durante la ceremonia inaugural realizada el 9 de febrero, perdió el control al inicio de su descenso en el Centro Alpino de Yongpyong, cayó, se deslizó unos 100 metros y se estrelló contra una de las redes de plástico que funcionan como vallas de contención.


Tras permanecer unos minutos tendido sobre la nieve, logró incorporarse, aunque con evidentes problemas para apoyar una pierna.

Nacido en Italia de padre argentino, Gastaldi reside en Bariloche, lo mismo que su hermana Nicol, quien acudió también a Pyeongchang. Nicol no pudo concluir el slalom y se ubicó 42da en el gigante.

Fuente: AP


Fuente: Clarín