Viernes 21 de Febrero de 2020

Fútbol

Las increíbles confesiones del Tolo Gallego

Viernes 16 de Febrero de 2018
Américo Gallego quiere volver a dirigir tras más de dos años de inactividad. (Juan José García)
© Clarín

El DT habló de todo: su paso frustrado a Boca, su diferencia con Gallardo, el pedido de Passarella y aquel partido del gol de Palermo.

Ganó todo como jugador, inclusive la primera Copa del Mundo que consiguió la Argentina en 1978. También se consagró como entrenador, saboreando la gloria en River y además haciéndose profeta en Newell's o en el Toluca de México. La mochila de Américo Rubén Gallego siempre está cargada. Y, después de un largo silencio, volvió a salir a la cancha para hablar de todo.

Entre sus confesiones en una rica charla con Fox Sports Radio y también con radio Rivadavia, el entrenador admitió que le hubiese gustado “jugar y dirigir en Boca” y que por sus características le hubiese ido mejor.

“Por mi perfil era más para Boca que para River, pero me termina comprando River. Boca había comprado a Maradona y vas a comparar a Maradona con Gallego... Se gastó la plata en Maradona y no me pudo comprar a mí, si no yo iba a ser jugador de Boca. Hubiese triunfado", reveló el Tolo entre risas.

Más allá de esto, habló de su amor por River y contó que Daniel Passarella lo llamó para que asumiera como técnico del equipo en la B Nacional.

Quería que agarrara, pero le dije que no porque no lo veía bien al equipo, hay mucha presión. River es mi vida y lo poco que tengo yo lo gané en River".

En tanto, elogió a Marcelo Gallardo pero lo chicaneó con un récord que todavía no pudo lograr.

“¿Si es el mejor DT de la historia de River? Tiene que salir campeón invicto todavía, como yo. Eso dicen, je. Es una joda. Creo que Marcelo ahora va a empezar la remontada".


La última vez de Gallego en un banco de suplentes queda lejos en el retrovisor. Fue en junio de 2015, con el buzo de Newell's, y terminó dejando el equipo tras un paso amargo que duró apenas 14 fechas. Ahora, quiere volver al ruedo.

"Hoy pagaría para dirigir. Que no esté trabajando es culpa mía. Cuando te vienen con propuestas las tenés que analizar y enseguida tenés que definir. Pasan los días y cuando te das cuenta… No dirijo hace dos años. Nunca estuve tanto tiempo sin hacerlo”.

Otras frases destacadas del Tolo

“Cuando agarré Newell's sabía que era boleta. Había un grupo de jugadores que se reunía siempre a la vuelta. No sé de qué hablaban. Entre ellos estaba el que después fue entrenador (por Lucas Bernardi)".

"El día anterior al partido con Boca (cuartos de final de la Libertadores de 2000) hacemos conferencia de prensa y un periodista me dice que Palermo ni al banco va. Es así que bromeo que si lo ponen yo pongo a Enzo. Faltaban seis minutos en la Bombonera y lo veo a Palermo. Pienso, ¿dónde estará ese periodista? Bianchi lo pone, va y me hace el gol. Tuve muchos problemas para armar esa formación. Los dos centrales, le decía ¡salgan más rápido, ¿cómo va a hacer un gol Palermo?!".

"Me llené los ojos de fútbol mirando a Independiente... Holan como entrenador venía bien de Defensa y Justicia. Nunca renunció a jugar a igual”.


Fuente: Clarín