Viernes 15 de Noviembre de 2019

Copa Libertadores

Un temporal destroza el estadio en el que River debe visitar a Flamengo

Jueves 15 de Febrero de 2018
El temporal provocó el derrumbe de dos torres lumínicas.
© Clarín

Analizan cambiar de cancha. El partido es el 28 de febrero.

El fuerte temporal que sufrió Río de Janeiro en la madrugada del jueves generó el derrumbe de dos torres de iluminación del estadio en el que Flamengo debe recibir a River el 28 de febrero, por la Copa Libertadores. Ahora, el equipo carioca analiza cambiar de cancha para ese partido.

Una comisión de expertos se acercó al estadio "Ilha do Urubú" para cotejar la situación y ver si las torres de luz que se cayeron pueden ser puestas en su lugar para la fecha del encuentro. En el caso de que eso no sea posible, la dirigencia del club brasileño ya piensa en otras alternativas.

Según publica el diario O Globo, la posibilidad más cierta sería la de jugar ante River en un estadio situado en la ciudad de Volta Redonda, a 130 kilómetros de Río.

"Ilha do Urubú" había sido la opción elegida por Flamengo luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en castigo por los incidentes sucedidos en la final de la Copa Sudamericana, lo obligase a jugar contra River a puertas cerradas.


Usualmente, el Fla juega en el mítico Maracaná, pero, debido a que en esas fechas habrá allí presentaciones musicales y a la imposibilidad de llevar público, había decidido cambiar su localía.

El temporal que azotó Río de Janeiro provocó la muerte de cuatro personas y ocasionó múltiples destrozos en toda la ciudad.

DPA


Fuente: Clarín