Jueves 27 de Febrero de 2020

Fútbol de verano

Superclásico: River reclamó penal, pero el árbitro dijo que no

Lunes 22 de Enero de 2018
Scocco reclama penal luego de que le pelota diera en la mano de Goltz. (Imagen TV)
© Clarín

La pelota pegó en la mano de Goltz, pero fue una acción totalmente inevitable.

La fiebre de los penales que se dio en el último campeonato generó una serie de reclamos: cada vez que la pelota pega en una mano dentro del área, el equipo atacante siente que el árbitro tiene la obligación de sancionar. Pero no siempre es así, y el reflejo fue una jugada que se dio a los 22 minutos del Superclásico de verano.

Scocco entraba por la derecha del ataque ante la marca de Goltz y amagó enganchar. El defensor fue al piso con la intención de cerrar. Y como el punta de River no se llevó la pelota, esta dio en la mano que el defensor tenía apoyada en el suelo.

El árbitro Facundo Tello miró con detenimiento la jugada y ordenó seguir. No solo Goltz no había tenido voluntad de tocar la pelota, sino que tampoco había ampliado el volumen del cuerpo (tal la figura que se impuso en el último campeonato para justificar algunas sanciones que costó comprender).


En la primera ocasión en la que le tocaba dirigir un Superclásico, Tello arrancó con un acierto importante donde supieron fallar colegas con más experiencia.


Fuente: Clarín