Domingo 5 de Julio de 2020

Mundo Obrero

Mendoza: más de 80 despidos en Osep

Miércoles 1 de Julio de 2020
© La Izquierda Diario

La obra social de los empleados públicos de la provincia despidió este martes a más de 80 trabajadores tercerizados que cumplían tareas de limpieza.

En el medio de la pandemia, la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial despidió a más de 80 trabajadores este martes. Se trata de trabajadores y trabajadoras de la empresa Mediterranea Clean, quienes realizan tareas de limpieza en las depedencias de Osep.

Según denunciaron desde el sindicato Sotelsym, los despidos fueron se produjeron luego de la contratación directa por parte de Osep de otra empresa para realizar las tareas de limpieza.

Los trabajadores y trabajadoras despedidos se concentraron en las puertas de Osep, para rechazar los despidos este mismo martes.


Estos despidos se suman a una larga lista de trabajadores y trabajadoras de la provincia afectados por despidos y suspensiones durante la pandemia. Según los datos relevados por el Observatorio de Despidos y Suspensiones durante la Pandemia en Mendoza, impulsado por La Izquierda Diario, fueron más de 40 mil los trabajadores y trabajadoras afectados desde marzo.


Fuente: La Izquierda Diario