Sábado 4 de Julio de 2020

Mundo Obrero

Para Volkswagen lo esencial son las ganancias

Martes 30 de Junio de 2020
© La Izquierda Diario

Esto parece ser la prioridad principal de la empresa autopartista multinacional, a quien le importa más sus ganancias que la vida de las y los trabajadores.

Más allá del anuncio de Alberto Fernández junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta sobre el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA. Volkswagen por autorización directa del gobernador de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la nación sigue produciendo sus camionetas Amarok.

Para hacernos una idea sobre las ganancias de esta empresa, debemos partir que las Camionetas Amarok de Volkswagen no bajan del valor de 1.2 millones de pesos la más "económica", fabricando 120 camionetas diarias, que implican una facturación de más de 150 millones de pesos diarios, y más de 750 millones semanales. Estos valores dan muestra de que la prioridad de la multinacional es seguir acumulando fortuna, por encima de la salud de las y los trabajadores.

La situación que afrontan los trabajadores viene desde la reapertura de la empresa donde tuvieron que viajar en transporte público violando el propio anuncio del gobierno que decía que estaba prohibido y en la mayoría de los casos obligando a estos a usar la movilidad propia a cargo de los empleados.


Para revertir esta situación, vemos que hay decenas de fábricas dónde están organizando comisiones de seguridad e higiene y son los propios trabajadores los que deciden que elementos, que cuidados y que medidas hay que tomar para evitar que se expongan al posible contagio del virus, de esta manera hacen valer sus vidas por encima de las ganancias.

Después de los plenarios organizados por miles de trabajadores en la zona norte, sur, oeste, Capital, Córdoba, Tucumán, Jujuy por nombrar solo algunos de los lugares donde se hicieron. Se llamó a difundir con todo la campaña por las redes ( twitter, instagram, facebook) para llegar a millones de personas con el lema #LasVidasTrabajadorasImportan para el dia miércoles 1 de julio en todo el país. Mostrando que ante la sed de ganancia de los empresarios, como los de Volkswagen, los trabajadores responden, se plantan y salen a pelearla juntos.


Fuente: La Izquierda Diario