Sábado 4 de Julio de 2020

El listado de los detenidos: quién es quién y qué función cumplían

Martes 30 de Junio de 2020
© ambito.com

Ya son 14 las personas detenidas, entre ex espías, ex funcionarios y ex policías. El juez federal Federico Villena los habría detenido para evitar obstrucción de Justicia.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, detuvo a 14 personas en la causa por el espionaje ilegal “M” desarrollado durante el gobierno de Cambiemos, todos integrantes de la denominada banda "Super Mario Bros".

Muchos de los apresados ya fueron allanados en sus domicilios y se les secuestró información y pruebas relevantes para la investigación, que apunta directamente a los ex jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y contra el propio Mauricio Macri.

Villena habría tomado la decisión para evitar que los involucrados "obstruyan" la Justicia o tenga posibilidad de fuga del país. Según informó Radio 10, todavía quedarían otros 22 pedidos de captura en marcha, que se concretarán en las próximas horas.


El resto de los detenidos son ex espías de los que no había trascendido su identidad hasta ahora, pero que en muchos casos ya desfilaron por la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso.


Fuente: ambito.com