Miércoles 8 de Julio de 2020

Info General

Médicos le extraen una tijera que se habían "olvidado" hace cinco años en una operación

Martes 2 de Junio de 2020
La tijera extraída del cuerpo del sujeto.
© Crónica

El llamativo episodio tuvo lugar en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. El hombre no presentaba malestares, pero unos análisis arrojaron los insólitos resultados.

Un insólito caso de mala praxis tuvo lugar en la ciudad patagónica de Caleta Olivia, en Santa Cruz. Un pibe debió ser intervino de urgencia en el Hospital Zonal de esa localidad, para extraerle una tijera quirúrgica que se encontraba en el interior de su cuerpo.

Según precisaron fuentes de la investigación, el objeto yacía dentro del muchacho a causa de una mala operación previa a la que había sido sometido. Los medios locales precisaron detalles, dentro de un marco de hermetismo total, acerca de las consecuencias legales que podría tener aparejado este llamativo episodio.

Aparentemente, el mismo médico que lo atendió en 2015 habría encabezado la última cirugía. A raíz de los datos obtenidos, pudo saberse que el paciente es un vecino de la ciudad de Los Antiguos, distante 360 kilómetros al Oeste de Caleta Olivia.


Tras años de no presentar molestias ni sintomatología, hace unos días comenzó a sentir malestar y fuertes dolores. El hombre se efectuó análisis, unas placas radiográficas habrían revelado que en el interior de su cuerpo había una tijera.

Fue así que se determinó un operativo sanitario especial y con los protocolos del Covid-19 incluidos en el traslado, el paciente llegó a Caleta donde fue intervenido y ahora se espera su evolución.

El sujeto sufrió en 2015 un accidente de motocicletas donde sufrió lesiones graves, entre ellas varias costillas fracturadas y lesiones en el bazo, precisamente donde necesitó cirugía para poder extirpárselo.


Fuente: Crónica