Sábado 6 de Junio de 2020

alarma

Sudamérica, nuevo epicentro de la pandemia y Brasil es el segundo país más afectado después de EE.UU.

Sábado 23 de Mayo de 2020
© Portal de Noticias

Lo informó este viernes la OMS. Preocupa el alarmante aumento de casos y muertes y centra sus miradas en la región de la Amazonia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes, en su conferencia diaria habitual, que las inquietantes cifras de contagios y muertes por coronavirus en Sudamérica desplazaron la atención de las autoridades mundiales de salud a este continente.

«Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos», afirmó el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

Además, Ryan aseveró que «hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil».

Precisamente el último reporte diario ubicó al vecino país como el segundo del mundo con más casos de coronavirus,detrás de Estados Unidos.

Este viernes, de acuerdo con el informe oficial, sumó 20.803 infectados en 24 horas, llegando a un total de 330.890por encima de Rusia con 326.448 y por detrás de Estados Unidos, aunque con una amplia diferencia ya que tiene 1.598.631 infectados.


Los expertos, sin embargo, consideran que las infecciones reportadas están por debajo de las cifras reales debido a la falta generalizada de pruebas de detección de coronavirus . Según estimaciones del colectivo de investigadores Covid-19 Brasil, el país ya acumularía más de 3 millones 600 mil infectados.

El Estado de San Pablo, principal punto económico y cultural del país, es el más afectado por la pandemia con cerca de un cuarto de todos los casos y decesos registrados a nivel nacional, con un total de 5.558 fallecidos; seguido por Río de Janeiro, con 3.412; Ceará, con 2.161; Pernambuco, con otros 1.925 y Paraná, con 1.852 muertos.

Al respecto, Ryan declaró que aunque el número de casos en San Pablo es el más alto, la situación más grave es la de la Amazonia, «con un tasa muy alta», dijo y destacó que es allí donde se registra el mayor número de casos en relación a la población: 490 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.


Fuente: Portal de Noticias