Viernes 5 de Junio de 2020

¡Arde Tele!

Denunciaron a famosas argentinas de promocionar un producto que forma parte de una estafa piramidal

Viernes 22 de Mayo de 2020
© InfoVeloz.com

La polémica sobre un particular producto para la piel está generando una gran debate entre las famosas argentinas.

Luego del escándalo por la estafa de varios famosos a través del sistema piramidal “Las Flores de la Abundancia” o “Mandalas de la Prosperidad”, una nueva denuncia se suma a la lista: esta vez relacionado con la cosmética.

En el caso de esta estafa vinculada a un producto de cosmética el funcionamiento no es muy distinto. Primero te incitan a comprar el producto, luego te invitan a trabajar como revendedora del mismo y por último te dicen que podés ganar hasta tres veces más si logras incorporar a nuevos/as vendedores/as al negocio.

Lo que termina sucediendo es sabido, pero no por eso menos terrible: personas a quienes su situación económica las llevó a buscar alternativas poco ortodoxas de generar dinero, terminan aún más empobrecidas y la “cúpula” de la estafa exponencialmente más enriquecida.

Si bien no se sabe muy bien el acuerdo comercial entre las influencers y la marca, si es posible afirmar que alientan a sus seguidores a “ser sus propios jefes” volviéndose vendedores. Pero al no ser un negocio muy rentable (la inversión es alta y las ganancias pocas), la única manera que estas personas van a encontrar de generar dinero es reclutando más y más gente. Un claro ejemplo de estafa piramidal.


El escándalo surgió desde Twitter, donde una usuaria expuso a muchas de las famosas que estaban (conscientes del engaño o no) replicando este esquema de venta fraudulento.

Hasta el momento famosas como Jimena Barón, China Suárez y Tefi Russo fueron las únicas que salieron a hablar sobre este negocio aclarando que no querían formar parte.


Fuente: InfoVeloz.com