Martes 26 de Mayo de 2020

El nuevo parte oficial elevó a 12 la lista de muertos por coronavirus en el país

Viernes 27 de Marzo de 2020
El avance del coronavirus azota al mundo.
© Perfil.com

El total de contagios llega a 589 casos, con 87 nuevos en las últimas 24 horas. Los decesos de la jornada fueron en Chaco, dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

El parte de este jueves 26 de marzo del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia del coronavirus en la Argentina volvió a recalcar que "la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados", apuntó que "el inicio de transmisión comunitaria se focaliza en la región del AMBA y Chaco", y elevó el número de contagios a 589 personas, con 12 víctimas fatales.

El informe da cuenta de cuatro muertes en la jornada, el caso que se conocía de un hombre en el Chaco, mientras que los otros tres corresponden a dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19:

De los 87 nuevos casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina llega entonces de 589 persoans infectadas por el temible Covid-19, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.


HB

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.


Fuente: Perfil.com