Lunes 25 de Mayo de 2020

Dictan la prisión preventiva para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando

Viernes 14 de Febrero de 2020
© Tiempo Argentino

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, agregó el agravante de la premeditación y alevosía a la acusación original de homicidio agravado.

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó hoy la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía", informaron fuentes judiciales.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Si bien el juez Mancinelli consideró que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía", consideró que "no pudo probarse el placer", uno de los reclamos de la querella de la familia de Fernando.


Los ocho rugbiers se presentaron este jueves en el juzgado. Si bien antes ya se habían negado a declarar, uno de ellos aseguró que no tuvieron la intensión de matar al joven a pesar de la brutal golpiza. “Nosotros no quisimos que pasara lo que pasó”, señaló Cinalli antes de ser interrumpido por el juez.

Cinalli, junto a Luciano y Lucas Pertossi, Comelli, Benicelli y Viollaz son considerados "participes necesarios" del crimen, mientras que Thomsen y Ciro Pertossi están acusados como coautores.


Fuente: Tiempo Argentino
Otras Voces