Sábado 4 de Abril de 2020

Deportes

La divertida comparación de Marcelo Gallardo entre su “dura” semana por la operación y el esforzado triunfo ante Unión

Lunes 10 de Febrero de 2020

El Muñeco bromeó con los dolores y la posterior la intervención quirúrgica que sufrió esta semana; y realizó una comparación con la compleja presentación frente al Tatengue

“Fue un partido muy duro, muy disputado, muy físico. En una cancha muy difícil contra un rival que nos complicó... ¡Fue medio como mi semana, dura!”. Con un tono de humor, Marcelo Gallardo analizó la difícil presentación que tuvo River en Santa Fe ante Unión, donde logró remontar un partido que se le presentó desfavorable y sacó adelante tres puntos vitales en la pelea por apropiarse de la Superliga.

El Muñeco decidió viajar sobre la hora a Santa Fe, luego de evaluar su recuperación física tras haber sido operado en la semana por cálculos renales. El DT pasó tres días internado y recién dirigió el último entrenamiento previo a esta presentación. “Llegué con lo justo, no me sobraba nada”, le comentó a la prensa.

“Sacamos adelante un partido que se había presentado de manera desfavorable. No solamente en el resultado, sino también por ahí en el planteo que hizo Unión. Volver a dar vuelta un resultado adverso, en una cancha como esta, no es fácil. Tuvimos la puntería... Hoy tuvimos la puntería porque llegamos pocas veces, pero las pocas veces que llegamos hicimos los goles y nos llevamos tres puntos muy importantes”, aseguró.

A cuatro fechas del cierre, el líder del Millonario reconoció que la ruta será complicada rumbo a la conclusión de la Superliga: “Va a ser así hasta el final. Ustedes vieron que Boca ayer ganó con lo justo. En su cancha, contra un duro rival que venía de jugar la Copa (Libertadores). Va a ser así porque los rivales te presentan batalla. Dije que no había que subestimar a nadie. El campeonato no está definido. El campeonato argentino es así, muy parejo, de mucha fricción, por ahí hoy nosotros terminamos dándole solución a un partido complejo con una muy buena jugada que nos hizo empatar rápido el partido”.

Gallardo aseguró que no “influyó” haber jugado con la victoria de Boca sobre la espalda: “Dependemos de nosotros. Antes de jugar estábamos punteros con Boca y teníamos un partido que sacar adelante. Si nos hubiésemos ido con las manos vacías lo estaríamos lamentando. Si no dejamos puntos en el camino, vamos a ser campeones; y si dejamos puntos en el camino, vamos a depender de otros resultados”.

Tras haber iniciado el complemento abajo en el marcador, River se repuso rápidamente y lo revirtió de la mano de Ignacio Fernández y Robert Rojas. “Era una cancha difícil, creo que se hizo duro porque el rival nos llevó a jugar de esa manera, de una manera incomoda. Cuando te ponen en una situación incómoda también tenés que saber jugar. Vale rescatar esa forma de si no podes jugar como querés, sacar los partidos adelante con inteligencia”, celebró.


El DT reiteró que todos los partidos van a ser “sufridos” y advirtió: “Me quedo con la victoria, con el esfuerzo que hicieron más allá de no jugar con el mejor partido de los últimos cuatro. Fue una victoria sacrificada. Esperemos el domingo jugar un mejor partido en nuestra cancha”.

River lidera en soledad a cuatro fechas del final: la tabla de posiciones de la Superliga y el fixture de los candidatos

El gesto de Marcelo Gallardo con un futbolista que sacó en el primer tiempo


Fuente: Infobae