Domingo 26 de Enero de 2020

Info General

El "top ten" de las paradas de colectivos más inseguras de Capital Federal

Martes 14 de Enero de 2020
Plaza Once, uno de los sectores más inseguros. (Archivo).
© Crónica

Los datos fueron aportados por una app que indica no sólo el tiempo que tarda en llegar un colectivo sino que también les permite a los usuarios informar si es segura o no.

A los aumentos que cada tanto afectan al transporte metropolitano, las malas condiciones de algunas unidades y el abatorramiento de los pasajeros en las "horas pico", se le suma un trastorno más: las peligrosas paradas de colectivos que la gente tiene que sufrir a diario.

Un informe fue elaborado por el sitio Ualabee reveló cuáles son las principales paradas de colectivos en las cuales el pasajero corre peligro. Ualabee es una app que no sólo indica qué colectivo hay que tomar y cuánto va a tardar en llegar, sino también permite que los usuarios se informen entre ellos vía chat y puedan calificar si es segura o no.

En primer lugar figura la parada de colectivos de General Paz 10511, en el barrio de Liniers, que es la más insegura de la Ciudad de Buenos Aires, según una aplicación sobre movilidad especializada en transporte público en base a las experiencias de los usuarios. Mientras que en segundo lugar quedó la de Rivadavia 10826, también en el barrio de Liniers.


En tanto, la de Brasil 112 -a una cuadra de Parque Lezama- es la tercera parada en cantidad de robos registrados por la aplicación. En cuarto lugar está Jujuy 121, a metros de Plaza Once. Y en quinto puesto quedó otra de Liniers, la de la calle Mercedes 1335. A continuación se ubican la de Intendente Rabanal 1376, en Pompeya, y la de Agüero 1388, en Recoleta. Esta última, es la segunda más reportada por falta de iluminación.

Otras de las paradas de colectivos mas inseguras son la de Cabildo 15 en Palermo, Iguazú 1518, al costado de la Villa 21-24 de Barracas, y Ramón Carrillo 167, también en Barrancas. Y en los lugares once y doce están dos paradas ubicadas en la misma cuadra: Combate de los Pozos al 1700, frente a espacio verde junto al Hospital Garrahan.


Fuente: Crónica